ALCARAZ VS FRITZ
Van avanzando las rondas y Carlos Alcaraz se sigue mostrando absolutamente intratable. La pasada semana se proclamó campeón del Masters de Indian Wells y aquí en Miami va absolutamente lanzado. Lejos de acusar el esfuerzo o el cambio de superficie se le ha visto a un nivel tan o más alto que en el torneo anterior y su acceso a estos cuartos de final no podía ser más plácido. Parecía que Tommy Paul en octavos de final ya le podría causar alguna dificultad pero el español nuevamente se ha mostrado muy superior en todas las facetas del juego y no ha dado opción alguna a la sorpresa. Se le ha visto muy sólido y apenas ha concedido oportunidades a su oponente. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra el mejor tenista americano del momento. Taylor Fritz se siente muy cómodo aquí en Miami y sus victorias también han sido muy claras y convincentes. Ni Nava ni Shapovalov ni Rune le han causado problemas por lo que ahora saltará a la pista pletórico.
En otro momento diríamos que perfectamente podría causar la sorpresa ya que llega en un gran momento. Pero es que al nivel tan alto al que estamos viendo a Alcaraz de forma constante un día si y otro también para nada buscaría nada que le fuera en su contra. Considero perfectamente establecido el claro favoritismo que le marcan a Alcaraz.
RUUSUVUORI VS SINNER
Anteriormente comentaba que Carlos Alcaraz se está mostrando intratable pero es que Jannik Sinner está igual de pletórico del español. Por lo tanto si ambos resuelven esta ronda de cuartos de final estaríamos ante una semifinal absolutamente espectacular.
Sinner de superar de forma muy convincente a rivales teóricamente complicados como Dimitrov y Rublev que no han tenido ningún tipo de opción ante la solidez del italiano.
Ahora tampoco debería tener ningún tipo de problema para hacer frente a un Emil Ruusuvuori que ya ha llegado mucho más lejos de lo esperado. El finés perdía por set y break de desventaja ante Van de Zandschulp pero no se ha rendido y ha logrado forzar la tercera manga. Ahí ha tenido un 5-3 favorable pero entonces la presión ha podido con él y su oponente le ha remontado hasta tal forma que ha tenido que salvar bolas de break que hubieran puesto a Van de Zandschulp con 6-5 y servicio para cerrar el partido.
Llegar tan lejos tiene mucho mérito para Ruusuvuori pero la diferencia de nivel con lo que nos ha demostrado Sinner es descomunal por lo que considero que el italiano es el indiscutible favorito para alcanzar las tan esperadas semifinales.
EUBANKS VS MEDVEDEV
Daniil Medvedev sigue avanzando rondas sin ningún tipo de desgaste. El cuadro que le ha tocado al ruso aquí en Miami más que de un Masters 1000 parece de una cita Challenger. Primero Roberto Carballés, luego Alex Molcan que ni salta a la pista, en octavos de final Quentin Halys y ahora en los cuartos de final contra un Christopher Eubanks que tampoco le debería incomodar lo más mínimo.
El americano vive de su poderoso servicio pero ya sabemos que Medvedev restando más de 5 metros detrás de la línea de fondo no tiene problemas ante este tipo de oponentes.
Estar aquí ya es un premio absolutamente inesperado para el americano, que de esta forma accederá por primera vez al top 100.
Pero ante Medvedev no debería ofrecer ningún tipo de resistencia por lo que el ruso se debería plantar en las semifinales sin haber sido exigido lo más mínimo.
KHACHANOV VS F.CERUNDOLO
Este es sin lugar a dudas el encuentro de cuartos de final que se presenta más emocionante. Karen Khachanov se ha mostrado imperturbable en sus dos últimos partidos ante Lehecka y Tsitsipas ante los que ha ganado y además ha convencido plenamente. Evidentemente que después de dos actuaciones de este calibre aquí partirá como claro favorito. Eso sí, ya sabemos que con el ruso un día puede estar espectacular y al siguiente todo lo contrario por lo que nunca compensa entrar con él a estos niveles. Además delante tendrá a un Francisco Cerundolo que en estas pistas se transforma. El año pasado de forma má que sorprendente se plantó en las semifinales y en esta ocasión parecía que aquí perdería una gran cantidad de puntos pero alcanzando esta ronda ya ha limitado enormemente esa posible pérdida. No tenía un cuadro nada asequible y lo ha resuelto a la perfección con sus victorias ante Kovacevic, Auger y Sonego. El italiano ganó el primer set pero a partir de ahí ya no pudo aguantar más la solidez de un Cerundolo prácticamente insuperable con su modo pared de fondo de pista. Si ahora logra repetir esa actuación con esta versión podría provocar que Khachanov se descentre, algo que hay que reconocer que sucede con facilidad.
Considero que el ruso es el favorito pero su cuota ni me planteo combinarla y mucho menos ante un Cerundolo que llega tan lanzado.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.