ALCARAZ VS DIMITROV
Carlos Alcaraz sigue mejorando sustancialmente jornada tras jornada en esta gira de Masters 1000 americanos que tan bien le está sentando. Llegó a Indian Wells con muchas dudas y salió de ahí como campeón y ello le ha impulsado a recuperar su mejor versión, aquella que le llevó a ganar Grand Slams y a acceder al número 1 mundial. En octavos de final ante Lorenzo Musetti completó otra exhibición de adaptación total y solidez, lo que le llevó a una victoria muy meritoria ante un oponente que le puso las cosas difíciles, que rindió a un nivel muy alto pero que aún así no tuvo ningún tipo de opción a la sorpresa. Ahora tampoco debería tener ningún tipo de dificultad ante un Grigor Dimitrov que no está mostrando su mejor versión pero que está sabiendo sufrir en los momentos clave y ello le ha llevado a poder sumar victorias completamente agónicas. Ante Tabilo perdió el primer set y posteriormente remontó un 5 a 2 adverso en el segundo tie break. Y una vez en octavos de final ha remontado un set en contra y ha terminado ganando en el tie break del tercer set a Hubert Hurkacz. A excepción del último enfrentamiento entre Alcaraz y Dimitrov el español siempre había dominado a placer a su rival. En Pekín el búlgaro se tomó la revancha pero fue más bien porque Alcaraz llegó a la cita con su peor versión y aún así el match se fue al tercer set. En este momento el español está muy por encima de su rival y si a ello le sumamos que su estilo de juego se le adapta a la perfección considero que Alcaraz no debería tener ningún tipo de dificultad para acceder a las semifinales y seguir soñando con alcanzar la doble corona Indian Wells y Miami en una misma temporada algo que ningún español ha logrado en toda la historia.
ZVEREV VS MAROZSAN
Alexander Zverev sigue confirmando jornada tras jornada que puede ser uno de los grandes tapados de este torneo de Miami. Nadie cuenta con él para el título pero su adaptación a esta superficie es total y con un cuadro muy complicado se ha plantado en estos cuartos de final sin ningún tipo de sufrimiento. En la última ronda ha aplastado de forma descomunal a un Karen Khachanov incapaz de ofrecer la mínima resistencia ante la solidez de su rival. Ahora el alemán se las verá con la gran revelación de la semana, un Fabien Marozsan que se ha plantado con brillantez en esta ronda tras eliminar a rivales de la entidad de Rune y De Miñaur. Los números del húngaro en citas Masters 1000 y ante top 10 son absolutamente descomunales y difícilmente igualables. Ante los grandes y en las citas importantes es cuando se crece y se le ve muy cómodo partiendo con el papel de no favorito. Si Zverev sigue rindiendo a este nivel aquí debería terminar la aventura del húngaro pero veremos como tolera la presión de verse tan favorito ante un rival tan pletórico y que juega tan lanzado de fondo de pista. El alemán es el gran candidato a la victoria pero ni me planteo ir en contra de Marozsan a estas cuotas viendo con la dinámica que lleva.
MACHAC VS SINNER
Jannik Sinner no está mostrando ni mucho menos su mejor versión aquí en Miami. Eso sí, su dinámica es tan positiva que le permite ir avanzando rondas ante rivales de perfil medio. Ante Tallon Griekspoor tuvo que remontar un set de desventaja y ante el australiano O’Connell ha visto como su oponente llegaba a tener un 4 a 2 a favor en el primer set. Ahora le espera una prueba algo más dura. El checo Machac viene de superar con absoluta brillantez a Rublev y a Arnaldi y también de forma agónica a Andy Murray. Con su juego tan agresivo se siente cómodo en estas pistas al dominar a sus oponentes con precisos golpes ganadores de fondo de pista. Ante Sinner no debería servirle si el italiano está rápido de piernas pero físicamente tampoco es que se le vea en su mejor momento al italiano. El favoritismo de Sinner es completamente exagerado por la versión que nos está mostrando y por la dinámica de su rival. El italiano es el gran candidato a la victoria pero no para verle a cuotas tan reducidas.
MEDVEDEV VS JARRY
Partido a partido Daniil Medvedev va certificando que aquí en Miami va a ser muy complicado poderle hacer frente. Tiene desconexiones puntuales pero cuando se centra y rinde a su máximo nivel muestra todo su poderío. El año pasado se proclamó campeón y en esta edición ha alcanzado los cuartos de final con total autoridad. En esta última ronda ante el alemán Koepfer tuvo que sufrir al verse perdiendo por 4 a 0 en el tie break de primer set, pero gracias a su solidez remontó y a partir de ahí destrozó con total impunidad a su oponente en el segundo parcial. Ahora se las verá con un Nicolas Jarry que después de un inicio de temporada muy pobre se ha reencontrado con su mejor versión. Estuvo totalmente contra las cuerdas en el debut ante un Jack Draper que sirvió para ganar el partido y que incluso dispuso de match balls. Pero a partir de ahí el chileno ha impuesto su poderoso servicio y ha superado con muy buenas sensaciones a Thiago Seyboth y a Casper Ruud. Llegar aquí ya es mucho más de lo que podía esperar pero ahora hacer frente a Medvedev ya lo considero un reto mayúsculo. Tal y como está jugando el ruso para nada entraría en su contra en estas pistas tan ideales para sus condiciones.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.