KYRGIOS VS SINNER
Nick Kyrgios está rindiendo a un nivel sensacional aquí en Miami. Sus servicios están siendo descomunales y ahora todo depende claramente del australiano. Mientras mantenga este nivel de juego no habrá tenista capaz de hacerle frente. Pero ya sabemos que con Nick cada día es una historia muy distinta y ante cualquier circunstancia adversa se puede ir del partido. Es por ello que no considero que haya valor en entrar con él a cuotas de favorito ante un oponente de la entidad de Jannik Sinner. El italiano es de las nuevas generaciones el que tiene más fortaleza mental y con mucha diferencia. Aquí en Miami ha dado una gran muestra de ello. Ante Ruusuvuori salvó 3 match balls y terminó ganando en el tie break del tercer set y posteriormente ante Pablo Carreño salvó 5 match balls e incluso recuperó un break cuando el español servía para ganar el partido. Pablo fue superior, mereció ganar pero fue incapaz de cerrar el partido ante un Sinner que se hizo muy fuerte ante las adversidades y que supo competir a un nivel muy alto en los puntos decisivos. Con la versión que está ofreciendo Kyrgios en estas pistas es merecidamente el favorito pero Sinner es un rival mucho más duro de lo que nos indican. Obligará a que el australiano tenga que devolver siempre esa bola de más y ahí existe la clara posibilidad de que Kyrgios se cruce. Por lo tanto prefiero seguir este match tan atractivo sin nada en juego.
TIAFOE VS F.CERUNDOLO
Francisco Cerundolo está siendo la gran revelación de este Masters de Miami. A lo largo de su carrera no había ganado nunca un partido ATP sobre hard y aquí partiendo como claro no favorito ha sido capaz de superar a Griekspoor, Opelka y Monfils. Ante el francés incluso se ha permitido el lujo de arrasarle e infringirle un duro correctivo. Poco o nada podíamos esperar de un Francisco que en las últimas actuaciones sobre hard había completado ridículos mayúsculos. Pero aquí aprovechando las circunstancias y debilidades de sus oponentes se ha mostrado sólido de fondo de pista y con ello ha accedido mucho más lejos de lo que él mismo podía aspirar. Eso sí, aquí debería terminar su aventura. Frances Tiafoe viene de destrozar a su hermano Juan Manuel en la ronda anterior y ahora también debería ser un obstáculo insalvable para Francisco. El poderoso servicio de Tiafoe debería ser prácticamente infranqueable y con la debilidad de Francisco con el suyo el americano debería tener muchas opciones para cerrar el set. Cuotas bien asignadas.
RUUD VS NORRIE
He enviado un pronóstico privado de este partido
A.ZVEREV VS KOKKINAKIS
El alemán Alexander Zverev nuevamente está ante una gran oportunidad para luchar por un gran título. Eso sí, ya sabemos que la presión es su peor enemigo y cuanto más favorito sea más dificultades y carencias mostrará sobre la pista en los momentos decisivos. En su debut se dejó un set ante Borna Coric pero en el tercer parcial brilló con luz propia y en la segunda ronda ante McKenzie McDonald siguió rindiendo a ese nivel tan alto. Zverev se siente muy cómodo en estas pistas y ahora considero que es el gran favorito para alcanzar los cuartos de final. Eso sí, con él para nada me la jugaría a estos valores tan reducidos ante un oponente tan exigente como es Kokkinakis. El australiano sufrió lo que no está escrito para derrotar en el tie break del tercer set a un Denis Kudla que no acusó el gran desgaste de partidos de los últimos días y llevó el partido al límite. A medida que avanzan las rondas Kokkinakis siempre va bajando sus prestaciones por sus habituales debilidades físicas. Ello unido a que Zverev está convenciendo hacen que ni me plante buscar la sorpresa.
MEDVEDEV VS BROOKSBY
Daniil Medvedev ha alcanzado esta ronda sin ningún tipo de esfuerzo al superar de forma muy convincente a Andy Murray y a Pedro Martinez. De esta forma el ruso se encuentra a tan sólo 2 partidos de poder recuperar el número 1 mundial. En el primero de ellos no debería tener dificultad alguna para superar al local Jenson Brooksby. El joven americano tenía que haber sido descalificado por su comportamiento en la primera ronda donde estuvo al borde del abismo ante Federico Coria. Y posteriormente en la última jornada remontó un 4-0 adverso en el tercer set ante un Roberto Bautista absolutamente fundido que no se podía ni mover. El partido fue horroroso por ambas partes, ningún tipo de continuidad y Roberto sin apenas moverse se llevó un set y se puso con 4 juegos de ventaja gracias a los errores de su oponente. Si Medvedev se muestra tan sólido como en jornadas anteriores no debería dar opción alguna a un oponente tan irregular.
HARRIS VS HURKACZ
Hubert Hurkacz sigue con su defensa del título logrado la pasada temporada aquí en Miami. El polaco se adapta a la perfección a estas pistas y ello le permite lograr unos números muy positivos con su servicio. Ha superado a Rinderknech y a Karatsev convenciendo plenamente con su juego y ahora es merecidamente el gran favorito para acceder a los cuartos de final. Su oponente será un Lloyd Harris que aquí en Miami ha ganado más partidos que en sus últimos 5 meses. Llegaba totalmente hundido y si ha roto esa dinámica ha sido más por demérito de sus oponentes que por haber progresado en su juego. Bagnis y Shapovalov rindieron a un nivel tan pobre que Harris a medio gas se llevó la victoria en 2 sets. En cambio en la última ronda ante Nishioka el japonés fue claramente superior pero fue incapaz de certificarlo en los momentos clave y terminó perdiendo por 7 a 5 en el tercer set. Es por ello que considero que ahora el sudafricano no debería estar preparado para aguantar un duelo tan duro ante un Hurkacz que se juega tantos puntos en este torneo en el que además está contando con el apoyo unánime del público.
ALCARAZ VS TSITSIPAS
Carlos Alcaraz sigue confirmando jornada tras jornada que su progresión no tiene límites. En Indian Wells alcanzó las semifinales y aquí ya le tenemos con absoluta brillantez en los octavos de final. Tenía un cuadro complicado con Fucsovics y Cilic en las primeras rondas y lo ha solventado a la perfección. Ahora tendrá ante sí otro reto mayúsculo como es enfrentarse a Stefanos Tsitsipas. Hace unas semanas nos habría parecido impensable que el español partiera como claro favorito para las bookies pero refleja la progresión tan descomunal que está teniendo en un 2022 en el que tan sólo Berrettini en el quinto set y Nadal en un agónico tercer set han sido capaces de derrotarle. En cambio con el griego sucede todo lo contrario ya que sus actuaciones han estado claramente por debajo de lo esperado en todos los torneos en los que ha competido. Eso sí, hay que remarcar que en su último partido ante Alex de Miñaur completó uno de sus mejores encuentros de la temporada por lo que veremos si logra tener continuidad ya que si es así el partido ante Alcaraz sería mucho más igualado de lo que nos indican. No hay que olvidar que ambos ya nos deleitaron con uno de los encuentros más apasionantes del último US Open en el que Alcaraz acabó protagonizando la sorpresa al llevarse el partido en el tie break del quinto set. Eso sí, en aquella ocasión el español salía a cuota 4,50 y ahora apenas llega al 1,50 por lo que no veo ningún valor en entrar con él.
FRITZ VS KECMANOVIC
Repetición del partido de cuartos de final que disputaron la pasada semana en los cuartos de final del Masters de Indian Wells. En aquella ocasión Fritz se llevó la victoria en 3 sets y a partir de ahí superó a Rublev y a Nadal para alzarse de forma totalmente inesperada con el título. El desgaste del americano es mayúsculo pero su dinámica es tan positiva que le está llevando a seguir avanzando rondas a pesar de sus carencias físicas. En partidos muy igualados ha derrotado a Kukushkin y a Tommy Paul pero ahora le espera un reto mucho más complicado para que el tengo serias dudas de que esté preparado. La progresión de Miomir Kecmanovic está siendo espectacular y no considero que ahora mismo sea tan inferior a Fritz como nos indican. El serbio viene de superar en 2 sets convenciendo plenamente a rivales de entidad como son Sock, Auger y Korda que han sido incapaces de hacer frente a su solidez. La pasada semana vimos como Kecmanovic sufría en los intercambios ante Fritz ya que no lograba cerrarlos con winners y el americano acababa dominando de fondo de pista. Pero ahora con el americano mucho más cansado le costará hacer daño en este aspecto por lo que el serbio está ante una gran oportunidad para alcanzar por segunda semana consecutiva unos cuartos de final en un Masters 1000.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.