ALCARAZ VS SINNER
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner están destinados a cruzarse en infinidad de ocasiones en las rondas finales de las grandes citas y hasta el momento sus enfrentamientos siempre han sido sinónimo de espectáculo.
El español va absolutamente lanzado en esta gira americana ya que ha ganado los 10 partidos que ha disputado sin dejarse ningún set por el camino. Su superioridad respecto a la gran mayoría de oponentes ha sido casi insultante y ahora está en plena disposición de alcanzar el segundo título de Masters 1000 consecutivo.
Pero antes de alcanzar la final deberá hacer frente al único oponente que la pasada semana en Indian Wells le puso en apuros.
Jannik Sinner llegó a tener bola de set ante un Alcaraz totalmente desubicado en el primer set pero finalmente el español elevó su nivel en los puntos clave y terminó ganando en dos parciales.
Aquí en Miami el italiano ha alcanzado esta penúltima ronda arrasando y dando muestras de un poderío absoluto.
Considero que ahora mismo el italiano es el único que puede ganar a Alcaraz en un partido de tu a tu. Sinner intentará dominar con su juego agresivo en una pista mucho más rápida que la del torneo anterior y en la que ambos tenistas se deberían sentir más cómodos.
Las últimas actuaciones de Alcaraz han sido inapelables, ha arrasado a todos sus oponentes y de ahí que ahora nos lo marquen a estas cuotas tan reducidas. Pero ante Sinner considero que es una exageración ya que si alguien ahora mismo le puede hacer frente es precisamente el italiano que ya le derrotó sobre el césped de Wimbledon y la tierra batida de Umag. Además en el US Open se fueron al quinto set y en Indian Wells también estuvimos ante un desenlace muy parejo.
Partido muy atractivo, que recomiendo no perderse, en el que Alcaraz es favorito por su dinámica actual pero ni mucho menos para verle a estas cuotas ante todo un Jannik Sinner.
MEDVEDEV VS KHACHANOV
Duelo ruso entre dos grandes amigos que se conocen a la perfección y ello siempre lo iguala todo mucho más de lo esperado.
Nos marcan a Medvedev como favorito absoluto porque viene de alcanzar la final de Indian Wells y los títulos de Rotterdam, Doha y Dubai de forma consecutiva. Aquí en Miami no se ha dejado ningún set por el camino pero es que delante ha tenido un cuadro muy asequible más digno de un Challenger que de un Masters 1000.
Es por ello que al no haber sido aún exigido veremos como se comporta ante un rival tan duro como su compatriota.
Karen Khachanov llega lanzado y está recordando a la versión que le llevó con total merecimiento a las semifinales el Open de Australia. Aquí viene de completar tres auténticas exhibiciones ante Lechecka, Tsitsipas y Cerundolo. El problema es que con él que venga a un nivel tan alto no significa que cuando salte a la pista siga con la misma intensidad.
Karen es muy inestable y más ante tenistas top del circuito ya que es de los que cuando las cosas no funcionan se hunde y desaparece para no ser ni competitivo.
Y aquí está la duda del match, saber si Khachanov tolerará la presión y podrá rendir acorde a su potencial. Si lo logra perfectamente podría protagonizar la sorpresa. Pero han sido tantas las veces que en los momentos decisivos se ha hundido que ni me planteo entrar con él.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.