TSITSIPAS VS RUBLEV
La primera gran cita de la temporada de tierra batida tendrá una final totalmente inesperada. Cuando todos esperábamos el primer enfrentamiento del año entre Djokovic y Nadal nos hemos encontrado con que el serbio y el español han defraudado enormemente y ni tan siquiera lograron acceder a las semifinales. De esta forma Tsitsipas y Rublev están ante la gran oportunidad de poder sumar su primer Masters 1000 y precisamente en la cita que menos lo podían esperar.
Stefanos Tsitsipas ha alcanzado esta final sin ningún tipo de dificultad. Tenía un cuadro muy complicado con Karatsev en la primera ronda pero lo resolvió a la perfección. A partir de ahí todo le ha ido de cara primero con la eliminación de Djokovic y luego con la de Nadal. Garin no fue obstáculo alguno para el griego, posteriormente Davidovich se retiró lesionado al terminar el primer set y en las semifinales se ha encontrado con un Dan Evans tan castigado físicamente que no ha podido ofrecer ningún tipo de resistencia.
Por su parte Rublev debutó con un plácido enfrentamiento ante Salvatore Caruso pero a partir de ahí Roberto Bautista y Rafa Nadal le exprimieron al máximo. Ante el primero su versión no fue convincente pero ante Rafa si que mostró todo su potencial y ganó de forma más que merecida. En las semifinales ante Casper Ruud no ha mostrado su mejor versión, ha estado cerca de tener que requerir del tercer set pero ha logrado sacarse la presión que tanto le castigaba en las citas decisivas y por primera vez le veremos disputar un título de este calibre.
Las bookies prácticamente nos otorgan cuotas a la par, en un claro reflejo de lo igualada que se presenta esta final.
En líneas generales Tsitsipas ha mostrado un nivel más constante a lo largo de la semana. En cambio Rublev brilló ante Nadal pero en el resto de partidos no ha mostrado su mejor versión. Y esa es precisamente la gran duda que tengo para esta final, si Rublev se quitará la famosa presión que le ha afectado en los partidos clave. Si es así y logra rendir al máximo nivel es superior a Tsitsipas en esta superficie. Pero si no logra ese plus de más, Tsitsipas es mucho más regular y no le permitirá tantas concesiones como otros oponentes. Partido al 50%.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.