GOFFIN VS EVANS
Daniel Evans ha protagonizado la primera descomunal sorpresa de la gira europea sobre tierra batida. El tenista británico, que hasta el momento siempre había sido el típico alérgico a la superficie ha logrado superar en 2 sets al número 1 mundial Novak Djokovic. Ya veníamos comentando que Evans estaba progresando enormemente en la superficie, que le estaba poniendo mucho interés y que su implicación en esta gira era máxima. Fruto de ello aquí en Montecarlo logró sus 2 primeras victorias en un cuadro final ATP en esta superficie desde el año 2017. Pero es que en ningún momento podríamos esperar que un tenista mucho más cómodo en condiciones rápidas pudiera superar a Novak Djokovic. Es cierto que el serbio rindió a un nivel deplorable. Después de un debut brillante, en estos octavos de final Djokovic se ha mostrado muy errático, no se ha sentido cómodo con las condiciones ambientales y ha acabado cayendo mostrando su peor versión.
Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un David Goffin que está completando un torneo claramente de menos a más. El tenista belga dejó muchas dudas en sus dos primeros sets ante Marin Cilic, pero ya en el tercero le endosó un 6-0 y en las siguientes rondas ha pasado por encima del italiano Cecchinato y del alemán Zverev.
Las cuotas que nos marcan las bookies para este encuentro están totalmente influenciadas por la victoria de Evans ante Djokovic. De lo contrario nunca nos lo habrían marcado a estos niveles en un partido sobre tierra batida. Por lo tanto considero que el valor está en la cuota del belga, que es el gran favorito para alcanzar las semifinales.
TSITSIPAS VS DAVIDOVICH
Stefanos Tsitsipas está mostrando un nivel muy alto aquí en Montecarlo. Tenía un cuadro muy complicado en las primeras rondas ante Karatsev y Garin y lo ha solventado con unas sensaciones brillantes. El griego afronta esta gira en un momento óptimo y ahora lo tiene absolutamente todo de cara para alcanzar las semifinales. Su oponente ser´á un Alejandro Davidovich que la pasada semana hacía el ridículo en casa en el ATP de Marbella pero aquí parece que todas las circunstancias se le han alineado y gracias a un cuadro que ni él mismo hubiera diseñado más favorable ha alcanzado estos cuartos de final. Eso sí, a mi personalmente no me ha convencido en absoluto el juego del español. Si está aquí es porque De Miñaur, Berrettini y Pouille ahora mismo son oponentes de nivel muy bajo pero ahora que se las verá con el primer rival exigente no le veo manteniendo la regularidad necesaria. Merecido favoritismo para el griego.
RUBLEV VS NADAL
Rafa Nadal ha iniciado esta gira sobre tierra batida con su mejor versión y cuando ello sucede está a años luz por encima de todos sus oponentes. Sus victorias ante Federico Delbonis y Grigor Dimitrov han sido escandalosas y si continúa con esta dinámica no debería tener rival para alzar su 12 título en Montecarlo. En estos cuartos de final se las verá contra uno de los tenistas más en forma del momento como es Rublev. Eso sí, sobre tierra batida las diferencias entre ambos son abismales. Además el ruso nos ha dejado enormes dudas en su partido de octavos de final ante Roberto Bautista. El español ha dejado escapar un 4-1 con break point para ponerse con 5-1 y servicio en el primer set y lo ha terminado perdiendo en el tie break. Y en el segundo parcial Roberto ha visto como le remontaban un 4-1 con 2 breaks de ventaja pero finalmente ha logrado un break que le ha dado el parcial por 7-5. Rublev no lo ha acusado y ha sido ligeramente superior en un tercer set muy emocionante. Eso sí, tengo muy claro que este nivel del ruso no le da para plantear dificultades a Rafa y a ello habrá que sumar el gran desgaste que le ha supuesto este partido. Rafa es el indiscutible favorito pero su cuota no da para nada.
RUUD VS FOGNINI
Fabio Fognini sigue con su dinámica tan positiva en estas pistas de Montecarlo que tan cerca están de su casa. En total el italiano suma ya 9 victorias consecutivas y después de lograr el título en la última edición de la cita eliminando a Rafa Nadal ahora perfectamente podría volverse a encontrar con el español. Para ello primero tendrá que hacer frente a Casper Ruud. El noruego ha sobrevivido al límite del límite ante Pablo Carreño. El tenista español ha sido superior, ha merecido la victoria, ha llegado a tener un 3-0 favorable en el tercer set e incluso 2 match balls con su servicio pero se ha hundido de forma increíble a partir de ese momento. Ruud no ha convencido lo más mínimo para nada me la jugaría por él a estas cuotas pero si que debo reconocer que por su estilo de juego podría desquiciar completamente a un Fognini que será obligado a mantener largos intercambios y ello obligará a que el italiano tenga una paciencia que no siempre está dispuesto a mostrar. Ante Kecmanovic y Thompson mostró un gran nivel pero hoy ante Krajinovic a pesar de ganar en 2 sets Fabio no ha convencido con su actuación y ha estado muy cerca de irse a un tercer set. Si no fuera por este partido de octavos de final aquí entraría con el italiano pero con las dudas que me ha dejado prefiero no entrar con un tenista tan inestable y que a la mínima dificultad se puede cruzar e irse del encuentro.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.