RUBLEV VS FRITZ
Si hace unos días nos cuentan que se enfrentarían sobre tierra batida Andrey Rublev y Taylor Fritz no hubiera dudado en entrar y con un stake muy alto a favor del tenista ruso. En la temporada anterior Fritz alcanzó los cuartos de final aquí en Montecarlo pero más bien por demérito de sus oponentes. A excepción de esa actuación nunca se había sentido cómodo en esta superficie y este año llegaba sin adaptación alguna. Pero si algo hay que reconocer al americano es su capacidad de supervivencia y su implicación con la cita. En sus dos primeros partidos ante Wawrinka y Lehecka fue inferior, pero supo esperar los momentos de debilidad de sus rivales para derrotarles. Ha sido una vez llegado a los cuartos de final cuando nos ha deslumbrado con la mejor actuación de su carrera sobre tierra batida. El americano se ha mostrado intratable tanto con su servicio como de fondo de pista y ello le ha llevado a una más que merecida y plácida victoria ante un Stefanos Tstisipas que llevaba 12 victorias consecutivas en estas pistas, que había ganado las dos últimas ediciones del torneo y que se ha quedado sin recursos para hacer frente a su oponente. Fritz ha terminado tan lanzado que ahora ni me planteo entrar en su contra. Delante tendrá a un Andrey Rublev que inició el torneo con muchas dudas al dejarse un set ante Jaume Munar. Pero a partir de ahí reaccionó, remontó con facilidad y en las siguientes jornadas superó en dos sets a Khachanov y a Struff. Ante el alemán empezó perdiendo su servicio en el primer juego, algo muy peligroso viendo como venía sirviendo su rival. Pero Rublev ha estado letal al resto, ha roto el servicio de su rival en 3 juegos consecutivos y ha pasado de perder 1-0 a ganar 1-6. A partir de ahí en el segundo set todo se ha igualado mucho más y Rublev se ha relajado al tener break de ventaja y ha tenido que requerir del tie break.
En estas semifinales considero que sobre tierra batida Rublev debería imponer su superioridad pero siendo tan inestable prefiero no entrar con él ya que si Fritz vuelve a mostrarse tan sólido con el servicio le podría desquiciar completamente.
RUNE VS SINNER
Esta semifinal será un auténtico partidazo ya que se enfrentarán dos tenistas llamados a dominar el circuito en los próximos años. Aquí en Montecarlo han dejado unas sensaciones brillantes, llegan en su mejor momento a este partido y a buen seguro que estaremos ante uno de los encuentros más atractivos de la semana.
Rune ha alcanzado esta ronda con el mínimo desgaste posible. Quedó exento de la primera ronda, superó de forma muy clara y convincente a Dominic Thiem en la segunda ronda. Posteriormente vio como Matteo Berrettini no saltaba a la pista por lesión por lo que accedió directamente a cuartos de final donde ha dado una auténtica exhibición en la que se ha llevado por delante a un Daniil Medvedev incapaz de plantear la mínima dificultad. El danés nos ha llevado a un verde muy cómodo ya que en todo momento ha demostrado que en esta superficie su adaptación es muy superior a la del ruso. Ahora se las verá con un Jannik Sinner que en la jornada de ayer sufrió lo indecible para superar en 3 sets a un Hubert Hurkacz que llegó a tener match ball. Pero en cuartos de final ha vuelto a mostrar todo su potencial y no ha dado opción alguna a su compatriota Lorenzo Musetti al que ha arrollado de forma rotunda.
Aquí deberíamos estar ahora ante un partido muy abierto, incierto y atractivo. Rune se ha mostrado mucho más sólido ya que en sus dos partidos ha brillado. En cambio a Sinner le hemos visto sus dos caras más opuestas y habrá que ver que versión nos dejará mañana. En base a ello el valor estaría en la cuota de Rune. El problema es que es un tenista que si los partidos se endurecen se acalambra constantemente y entrar con él es siempre un riesgo añadido. Ello ante rivales del perfil de Medvedev que buscan cerrar rápido los puntos en esta superficie no es problema. Pero si Sinner le plantea una dura batalla y el partido se va al tercer set ya tengo muchas más dudas de cual sería su estado y por ello prefiero no llevar nada en juego.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.