KHACHANOV VS TSITSIPAS
Stefanos Tsitsipas llevaba unos meses horribles pero parece que con este final de temporada se está centrando, está recuperando la confianza y ello le ha llevado a asegurarse el acceso al ATP Finals de Torino. Evidentemente que aún tiene carencias de continuidad en el juego pero sus victorias ante Felix Auger y Alexander Zverev han sido plenamente convincentes. Eso sí, hay que remarcar que ambos rivales llegaban muy desgastados físicamente y ello lo ha aprovechado para sumar la victoria con muy pocas dificultades. Eso si, ante el alemán ha pasado por serios apuros cuando en un mal gesto se le ha ido la rodilla y por momentos parecía que estaba ante una lesión más grave. En el segundo set no ha dado muestra alguna de dolor por lo que debería quedar todo en algo intrascendente. En estos cuartos de final su rival será un Karen Khachanov que en las últimas semanas ha reaccionado después de unos últimos meses mediocres marcados por las lesiones y los problemas físicos. Aquí en París ha ganado tres partidos pero no ha sido ni mucho menos con la misma versión que la pasada semana en Viena. Si lo ha logrado ha sido más por demérito de su rivales. Ahora deberíamos estar ante un match muy parejo entre dos tenistas que buscarán cerrar el año con una gran actuación después de las inmensas dudas dejadas en semanas anteriores.
RUBLEV VS DE MIÑAUR
Por primera vez en su carrera Andrey Rublev ha accedido a los cuartos de final de este Masters 1000 de París en el que año tras año mostraba su peor versión. En esta edición ha confirmado la progresión tan positiva que ha dado en este 2023 y sus dos victorias han sido plenamente convincentes. Si sigue en esta línea ahora tampoco debería tener excesivas dificultades ante un Alex de Miñaur que si está en esta ronda es porque todo le está favoreciendo ya que tenísticamente se le está viendo muy vulnerable. Andy Murray le perdonó un 5-2 con 2 breaks a favor en el tercer set en la primera ronda. Posteriormente Dusan Lajovic también fue muy superior durante un set y medio pero no le sentenció y una vez en los octavos de final no ha tenido ni que saltar a la pista. La organización de forma totalmente incomprensible apenas dio tiempo a Jannik Sinner para poder descansar después de un encuentro que finalizó casi a las 3 de la madrugada por lo que el italiano como represalia decidió no disputar los octavos de final. De Miñaur sin tener nada que ver con el asunto se vio totalmente beneficiado y de forma totalmente inesperada le tenemos en estos cuartos de final. Sin embargo con la fragilidad que ha mostrado en los dos partidos que ha saltado a la pista considero que debería ser muy inferior a un Rublev que llega pletórico. El ruso es el gran favorito para acceder a las semifinales.
DIMITROV VS HURKACZ
Ha llegado la ronda decisiva para Hubert Hurkacz. El polaco tenía que recuperar una gran desventaja para poder llegar a París pero su último mes de competición ha sido sensacional. Logró el título del Masters 1000 de Shanghai, alcanzó la final en Basilea y aquí en París si alcanza las semifinales tendrá muy cerca el objetivo de desbancar a Holger Rune de esa octava plaza. Había muchas dudas acerca del estado físico del polaco ya que llegaba con un gran desgaste y la final de Basilea la terminó con la movilidad muy reducida. Pero aquí se ha mostrado muy superior a Korda, Bautista y Cerundolo y ello le ha permitido acceder a estos cuartos de final con total comodidad. Pero ahora tengo muchas dudas de como se comportará su cuerpo ante un Grigor Dimitrov que llega lanzado. El búlgaro viene de superar a Musetti, Medvedev y Bublik con unas sensaciones espectaculares. Sólo sus problemas para cerrar los partidos le ha impedido sumar victorias más cómodas en las primeras rondas. Ahora deberíamos estar ante un match muy igualado en el que el aspecto físico y el mental podrían ser clave. Hurkacz se lo juega al todo por el todo y ello suele significar una presión añadida que ya veremos como gestiona. Además si el match se endurece está por ver como se comportarán ambos tenistas. El polaco por las dudas que genera su gran acumulación de partidos y el búlgaro porque le hemos visto con un vendaje en la pierna. Entrar aquí es casi como tirar una moneda al aire.
DJOKOVIC VS RUNE
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.