DJOKOVIC VS FRITZ
Novak accedió a los cuartos de final sin tener que saltar a la pista ya que Gael Monfils no saltó a la pista confirmando los problemas físicos que había manifestado en el día anterior. Ello considero que no benefició en nada a Djokovic ya que llegaba a este torneo sin ritmo alguno, en su debut no brilló lo más mínimo y ahora deberá hacer frente a un oponente que llega en el mejor momento de su carrera profesional. Taylor Fritz ha perdido en los 4 enfrentamientos previos con Djokovic, el más recordado de todos ellos en la edición de esta temporada del Open de Australia donde el serbio se hizo el lesionado para desquiciarle y acabar superándole en 5 sets. Si en algún escenario y momento Fritz puede superar al número 1 mundial es aquí en París. La pista es ideal para sus condiciones, viene de superar y convencer plenamente al derrotar a Sonego, Rublev y Norrie y afrontará pletórico estos cuartos de final. El único inconveniente es el desgaste acumulado ya que lleva muchos partidos en las últimas dos semanas. Pero si el americano tiene el día con su servicio debería poner a Djokovic en muchos más apuros de los que las bookies nos indican.
DUCKWORTH VS HURKACZ
Hubert Hurkacz disputará aquí el partido más importante de su carrera ya que si suma la victoria se asegurará una plaza para el ATP Finals de Torino. El polaco inició la temporada en la posición 35 del ránking y parecía impensable que pudiera progresar de tal forma tan rápidamente. El título en el Masters 1000 de Miami supuso un punto de inflexión en su carrera y confirmó su progresión al acceder a las semifinales de Wimbledon. Ahora tiene a tocar un auténtico sueño pero precisamente esta presión le está afectando muy negativamente aquí en París. En su debut ante Tommy Paul sufrió enormemente pero es que al día siguiente ante un rival tan inferior como Koepfer estuvo irreconocible hasta que se vio con set y break de desventaja. A partir de ahí reaccionó y sumó una victoria muy importante. Ahora nuevamente debería ser muy superior a un James Duckworth que está siendo una de las revelaciones de este final de temporada. Ahora habrá que ver como tolera la presión por lo que con los nervios que le hemos visto en las jornadas anteriores ahora no utilizaría su cuota para combinar.
RUUD VS ZVEREV
Casper Ruud ha logrado la proeza de clasificarse para el ATP Finals de Torino. Y digo lo de proeza porque estamos hablando de un tenista que lo ha alcanzado con unos resultados nefastos en los Grand Slams. Que esté en el top 8 un tenista que alcance primera ronda de Wimbledon, segunda ronda en el US Open, tercera ronda en Roland Garros y octavos de final en el Open de Australia parece impensable. Pero es que en los Masters 1000 y ATP 250 el rendimiento del noruego ha sido descomunal y le ha permitido ganarse una más que merecida plaza por la trayectoria de tantos meses rindiendo al máximo nivel en todos los torneos que ha disputado. Ahora con el premio ya asegurado veremos si no llega la lógica relajación. En sus dos partidos anteriores se ha enfrentado a un Bublik y a un Giron que no han estado a la altura de lo esperado por lo que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones. Zverev ya será un rival de nivel máximo y una buena prueba de lo que podemos esperar de él en el ATP Finals. El alemán llega en un gran momento de forma tras alcanzar el título en Viena. En Octavos de final superó a Dimitrov en un partido espectacular y de nivel muy alto pero en el que terminó con un gran desgaste. Ahora la gran duda será conocer en que estado físico se encuentra. Si está en condiciones debería ser muy superior a Ruud en esta superficie pero con la acumulación de partidos que lleva encima en las últimas semanas no me la jugaría por él a cuotas tan reducidas.
MEDVEDEV VS GASTON
Daniil Medvedev debería tener más problemas con el público que con su oponente en estos cuartos de final. El tenista ruso ya ha tenido sus más y sus menos con el público de este torneo en los partidos anteriores pero aquí deberá hacer frente a un ambiente infernal. Eso sí, otros tenistas en estas situaciones se viene abajo pero el ruso es de los que se crece enormemente en ambientes hostiles por lo que no debería afectarlo lo más mínimo. Delante tendrá a un Hugo Gaston al que seguí muy de cerca hace menos de un mes en el Challenger de Barcelona. Pude hablar con él, le entrevisté y lo que vimos de él sobre la pista en las rondas decisivas fue nefasto y mentalmente estaba con muy poca confianza. Además para que nos hagamos una idea viajó sólo a Barcelona, tenía que estar pendiente del horario del bus para trasladarse al hotel y se le veía muy lejos del circuito profesional. Pero la vida del galo dio un vuelco el pasado jueves cuando quedó eliminado en el Challenger de Brest. Ello en un primer momento le dejó fuera del ATP Next Gen Finals (ahora con las bajas podría terminar entrando) pero le permitió acceder a la fase previa de este Masters de París. Salvó match balls ante Kevin Anderson y a partir de ahí remontó set y break adverso ante Musetti, Rinderknech y Pablo Carreño. Y no satisfecho con ello superó a Carlos Alcaraz en un partido memorable en el que remontó un 5-0 adverso en el segundo set. La unión tan espectacular entre el público y Gaston permitió que el galo avanzara otra ronda y con ello ha accedido al top 70 del ránking mundial. La vida le ha cambiado totalmente, ahora si que ya podrá sentirse plenamente profesional, dejará atrás la vida de Challenger y podrá competir en todas las grandes citas del calendario. Gaston es el gran afortunado de la semana pero aquí debería terminar su aventura ya que la diferencia con Medvedev es abismal y en este caso el público no debería afectar tan negativamente al ruso como si le sucedió a Alcaraz.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.