Afrontamos ya el tramo final de la gira europea sobre tierra batida que culminará con la disputa de Roland Garros dentro de menos de dos semanas.
Aquí en esta primera ronda del Masters de Roma se enfrentarán dos tenistas que están llamados a ser los grandes protagonistas del circuito en un futuro no demasiado lejano. Eso sí, los condicionantes con los que llegan a esta cita son claramente opuestos.
El griego Tsitsipas lo dejó absolutamente todo en Barcelona y Estoril donde irrumpió con fuerza y alcanzó consecutivamente la final y las semifinales. Posteriormente en Madrid cedió en la primera ronda y mostró enormes carencias físicas.
Parecía que con una semana podían quedar olvidadas pero aquí en Roma en la fase previa ha vuelto a llegar la límite. Derrotó en el tie break del tercer set a Kukushkin en un match en el que tuvo que ser asistido por el fisio y posteriormente superó al serbio Dusan Lajovic pero sobreviviendo otra vez al límite y con un gran desgaste.
Ahora se las verá con un Borna Coric que junto a Alexander Zverev fue con mucha diferencia el tenista que causó mejores sensaciones en Madrid. El croata estuvo muy cerca de aplastar a Dominic Thiem en el que fue sin lugar a dudas el mejor encuentro que presencié en directo en la cita española. Coric estuvo descomunal durante 2 sets y arrasó sin concesiones al austriaco. Pero cuando lo tenía todo de cara para servir y cerrar el match dio vida a su adversario y Thiem acabó ganando de forma totalmente inmerecida.
En esta cita el croata perfectamente podría ser uno de los grandes tapados del cuadro ya que si mantiene el nivel exhibido en Madrid muy pocos tenistas podrían ponerle en apuros. Si a ello añadimos el desgaste con el que llega Tsitsipas me quedo claramente con la victoria de Coric.
Apuesta: Victoria de Coric- Cuota: 1.63 (Marathonbet)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 15/05/2018 – 11:00
Resultado: Borna Coric 1-4 (retirada) Stefanos Tsistsipas
Ganancia: +0 (void)
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.