MEDVEDEV VS DUCKWORTH
Daniil Medvedev sufrió enormemente para superar en 3 sets a Alexander Bublik en su debut en Toronto. El kazajo fue claramente superior hasta que llegó la lluvia. A partir de ahí, en la reanudación vimos a un Medvedev mucho más centrado y ello unido al bajón de rendimiento de Bublik le permitió dar la vuelta a un partido que tenía muy complicado. Ahora el ruso debería tener una cita mucho más asequible. James Duckworth es un oponente muy inferior que está aquí porque la fortuna le ha sonreído enormemente. En primera ronda superó a un Taylor Fritz con problemas cardiacos y que no estaba para competir y en segunda ronda ha protagonizado la relativa sorpresa al aprovecharse de un Jannik Sinner que después de ganar el título en Washington no estaba en condiciones óptimas. Medvedev debería devolver a Duckworth a la realidad.
BASILASHVILI VS HURKACZ
Hubert Hurkacz ha accedido a estos octavos de final sin tener que saltar a la pista. Por su condición de cabeza de serie estuvo exento de la primera ronda y en segunda su oponente Kei Nishikori se dio de baja a causa de una lesión. Ello es positivo y a la vez negativo para el polaco. Afrontará estos octavos de final estando totalmente descansado pero podría acusar la falta de ritmo competitivo ya que no disputa ningún encuentro desde Tokyo. Su oponente será el imprevisible Basilashvili, que no le dará ningún tipo de ritmo de juego ya que buscará constantemente winners con los que dominar. En primera ronda ganó con su peor versión a un Brooksby hundido físicamente pero posteriormente en el segundo partido desquició con su juego tan agresivo a un De Miñaur que apenas ganó 2 juegos. Hurkacz es el favorito pero no entraría con él a estos niveles ante un oponente tan imprevisible.
RUBLEV VS ISNER
El propio Andrey Rublev cuando se le ha preguntado por este partido de octavos de final nos ha declarado que será una moneda al aire, un cara o cruz. El ruso ya sabe lo que es sufrir los bombardeos de Isner con el que ha perdido en los 2 enfrentamientos previos. El último en el recién Masters de Madrid en el que le vimos totalmente desquiciado. Aquí en Toronto el ruso no ha convencido excesivamente en su debut ante Fognini y ahora no entraría para nada con él a estos niveles. Isner se siente muy cómodo en estas pistas tan rápidas y ha superado con muy buenas sensaciones a Davidovich y a Garin. Con su servicio ha estado como siempre brillante pero es que aquí además le estamos viendo competir muy bien al resto. Por lo tanto si Rublev se relaja perfectamente podría tener que sufrir lo indecible para acceder a los cuartos de final.
RUUD VS LAJOVIC
Casper Ruud ha prolongado un partido más su espectacular racha positiva que inició en Bastad al lograr el título. Pero es que sin ningún tipo de descanso también logró los títulos en Gstaad y Kitzbuhel. A partir de ahí una semana de transición y en su inicio de la gira americana hard sumó una meritoria victoria ante Marin Cilic. Sobre hard considero que el noruego no debería partir con estas cuotas tan reducidas como las que nos marcan ahora pero la realidad es que su dinámica es tan positiva que no me planteo buscar su final. Su oponente será el sorprendente Dusan Lajovic que parecía que llegaba al torneo sin adaptación alguna y que después de remontar set y break adverso ante Ruusuvuori ha protagonizado la sorpresa al derrotar y además con total superioridad a un Felix Auger que sigue con su desintegración. Ruud es ahora el favorito pero ni mucho menos tan claro como nos indican.
TSITSIPAS VS KHACHANOV
Stefanos Tsitsipas estaba brillando en su debut ante un Ugo Humbert incapaz de hacer frente al poderío del griego que dominaba a placer por 6-3 y 5-3. Pero a la hora de cerrar el partido Tsitsipas se bloqueó completamente. Primero perdió su servicio cuando sacaba para match y posteriormente desperdició 5 match balls en el tie break del segundo set. Otro tenista en su lugar se habría hundido pero en el tercer y definitivo parcial Tsitsipas se recompuso del duro mazazo y no dio opción alguna a su oponente. Haber superado esa situación tan comprometida con tan buenas sensaciones en el tramo final debería ser un impulso para un Tsitsipas muy faltado de victorias y alegrías. Ahora tendrá ante sí un duro oponente como es Khachanov. El ruso ha derrotado en un partido que ha sido una montaña rusa a su compatriota Karatsev. Karen ganaba por 4-0 con bolas para el 5-0. Pero de ahí se pasó al 6-5 y servicio para que Karatsev se llevara el primer set. Karen logró darle la vuelta y ganar el parcial en el tie break y posteriormente en el segundo set también remontó un break de desventaja. Tsitsipas es ahora el favorito pero tendrá que mejorar su rendimiento en los puntos decisivos ya que de lo contrario no volverá a tener tantas oportunidades como en su anterior partido.
OPELKA VS HARRIS
Duelo entre dos tenistas que tienen en el servicio su mejor arma y que en estas pistas se sienten muy cómodos. Considero que Harris ahora mismo está tenísticamente por encima de su oponente pero entrar en contra de Opelka es siempre sinónimo de sufrir y de verse obligado a batallar en tie breaks. El americano está lejos de su mejor momento, ha alcanzado esta ronda porque Kyrgios y Dimitrov no están para competir por lo que no sobredimensionaría esas actuaciones. Por su parte Harris la pasada semana logró derrotar a Rafa Nadal en Washington y alcanzó los cuartos de final y en esta ocasión ha visto como la baja del español le abría el cuarto al enfrentarle a oponentes muy inferiores como Schnur y Feliciano.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.