La mejor noticia que podíamos tener en esta temporada de tierra batida ha sido la vuelta por todo lo alto de Rafa Nadal. El balear es el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, ha superado todos los registros en esta superficie y ahora después de unos meses fuera de su nivel óptimo ha recuperado su mejor versión.
Rafa Nadal ha recuperado su mejor versión y gracias a eso se ha adjudicado los títulos de Montecarlo y Barcelona
Ello le ha llevado a los títulos de Montecarlo y Barcelona y aquí en Madrid vuelve a ser el gran candidato a la victoria final. Y es que su superioridad respecto al resto de adversarios es total y tan sólo Novak Djokovic podría ponerle en algún apuro.
Afortunadamente para Rafa, para Djokovic, para la organización y para los espectadores, este match no se viviría hasta una hipotética final por lo que el camino de Rafa hacia esa ronda es realmente plácido.
Ayer debutó con una contundente y convincente victoria ante Andrey Kuznetsov y hoy tendrá un día de descanso. Mañana en octavos de final se cruzará con el ganador del match entre Sam Querrey y Lucas Pouille. Por lo tanto su acceso a los cuartos no debería ser nada problemático. Una vez allí Juan Martín del Potro aparece como la principal amenaza. El argentino dejó ayer unas sensaciones muy positivas, pero aún está muy lejos de poder plantar cara al balear.
Una vez en las semifinales Andy Murray debería ser su principal obstáculo hacia la final, pero el escocés tampoco es que esté brillando últimamente. Las dudas que dejó ante Stepanek fueron enormes y en Montecarlo ya vimos como sucumbía ante Rafa.
Apuesta: Nadal será finalista – Cuota: 1,83 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 07/05/2016 – 12:00
Resultado: Nadal semifinalista
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.