La llegada de la tierra batida se les está atravesando a los grandes favoritos y en este primer Masters 1000 sobre polvo de ladrillo los resultados sorprendentes están siendo la gran noticia. Además la gran mayoría de favoritos que continúan en la competición han sobrevivido claramente en el alambre y las dudas que nos han deparado han sido máximas.
En estas jornadas con cuotas tan reducidas para los favoritos y con resultados tan absolutamente imprevisibles creo que la mejor decisión ha sido no llevar nada en juego. Creo que ha sido un stake perfectamente asignado ya que las cuotas tan reducidas en citas tan igualadas como son estas a la larga no aportan nada positivo.
Mañana afrontaremos la jornada de cuartos de final y ahora si que ya tenemos mucha más información del estado de los tenistas y de como se han adaptado a la transición hacia la tierra batida.
En esta apuesta nos centraremos en Andy Murray. El escocés ha mostrado una imagen vergonzosa a lo largo de los dos encuentros que ha disputado. Los galos Herbert y Paire le han tenido completamente contra las cuerdas. Especialmente el segundo, que en la jornada de hoy ha llegado a disponer de un 6-2 y 3-0 con dos breaks de ventaja. Pero Paire le ha dado todas las facilidades posibles al escocés y de esta forma se ha llegado a un tercer set en el que el galo nuevamente ha tenido el match a su alcance cuando ha tenido un 5-4 y saque a su favor. Pero nuevamente ha mostrado su peor cara y finalmente Andy se ha llevado un match horroroso.
Las sensaciones que ha transmitido el escocés han sido tan negativas que layearle en estos cuartos de final debería ser casi obligado.
Sin embargo ha tenido la gran fortuna de cruzarse con un Milos Raonic que saltará a la pista con problemas físicos si es que finalmente decide competir.
El canadiense se ha resentido del abductor que le fue operado a la finalización del Open de Australia. Con un 5-6 adverso en el tercer set de su duelo ante el bosnio Dzumhur, ha solicitado la asistencia del fisio y realmente parecía un problema grave. Lo ha podido resolver gracias a su servicio y a que su rival no le ha movido en absoluto. Pero ya el año pasado se tuvo que retirar de este torneo en esta misma ronda por lesión y para mañana las previsiones no son nada favorables.
De esta forma deberíamos tener a Andy Murray en las semifinales y ahí si que tanto Stanislas Wawrinka como Rafa Nadal deberían imponer su total superioridad. Ver los encuentros de Rafa y Wawrinka y luego los de Andy es como el día y la noche. Es por ello que considero el encuentro de cuartos de final entre el balear y el suizo como una semifinal anticipada. Por lo tanto le veo un gran valor a la cuota de que Murray queda eliminado en las semifinales.
Apuesta: Murray eliminado en semifinales – Cuota: 2,62 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 15/04/2016 – 11:00
Resultado: Murray eliminado en semifinales
Ganancia: +3.24u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.