A partir de las 17:00h se enfrentan Bélgica y Panamá en el Estadio Olímpico de Sochi en el primer partido del Grupo G que comparten con Túnez e Inglaterra.
Los belgas tienen un bloque realmente fuerte con bastante jugadores de renombre. Dirigidos por el español Roberto Martínez (ayudado por Thierry Henry) han arrasado en la fase de clasificación superando a Grecia y Bosnia. Ganaron todos sus partidos (a excepción de uno, frente a Grecia) en los que sumaron 43 goles a favor por 6 en contra. En los seis últimos partidos (todos ellos amistosos de preparación para el Mundial) los diablos rojos han conseguido 4 victorias ante Japón, Arabia Saudí, Egipto y Costa Rica, mientras que empataron ante México y Portugal.
Roberto Martínez sólo ha perdido un partido desde que está en el banquillo de Bélgica. Suma 19 partidos sin conocer la derrota resumidos en 14 victorias y 5 empates.
Los panameños accedieron al Mundial en detrimento de Estados Unidos y Honduras y esperan hacer un buen papel, aunque saben que en su primera cita mundialista lo tendrán muy complicado. En los últimos partidos amistosos los canaleros han perdido ante Suiza (6-0), Dinamarca (1-0), Noruega (1-0) e Irán (2-1).
El colombiano Hernán Darío Gómez es el encargado de dirigir a los panameños. En su plantel cuenta con los veteranos Penedo (36 años) que defenderá la portería, el defensa Felipe Baloy (37 años) o el delantero Luis Tejada (36 años)
Los belgas de la generación dorada son sobre el papel uno de los equipos favoritos para ganar este Mundial. Hoy tienen en sus manos empezar con buen pie ante una de las selecciones a priori más débiles de todas las participantes. Nunca han participado en un Mundial y la mayor parte de sus jugadores juegan en el continente americano. Con la llegada de Roberto Martínez los belgas siguen siendo muy ofensivos pero además ganan en rigor táctico. Eden Hazard, Kevin De Bruyne, Lukaku y Axel Witsel entre otros deberán tirar de experiencia para golear a una floja Panamá.
Los panameños como dato curioso cuentan con Román Torres, el jugador más “gordo” del Mundial que presumiblemente será titular. Blas Pérez será el arma para contragolpear a los belgas, y aunque espero que el Bolillo Gómez salga con el autobús, creo que los europeos no deberían tener problemas pasa superar la línea marcada por bet365 sin ayuda de sus rivales que cuentan según Transfermarkt con la plantilla de menos valor de todo el Mundial.
Apuesta: Más de 2.75 goles – Cuota: 1.94 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 18/06/2018 – 17:00
Resultado: Bélgica 3 – 0 Panamá
Ganancia: +1.41u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.