Polonia y Colombia, a priori los favoritos del Grupo H, perdieron su primer compromiso del Mundial ante Senegal y Japón respectivamente, y se enfrentan a partir de las 20:00h de este domingo en un partido por todo o nada.
Ambos equipos necesitan sumar en el día de hoy en un choque en el que Colombia parte ligeramente como favorita. Los de Pékerman son un conjunto lleno de grandes jugadores como James, Falcao o Cuadrado. Para justificar la derrota ante Japón tienen el pretexto de que jugaron con un hombre menos desde el minuto 4 por la expulsión de Carlos “La Roca” Sánchez. Aún así consiguieron nivelar el choque, pero finalmente el partido se les hizo excesivamente largo al jugar con 10 durante prácticamente todo el encuentro.
José Pékerman ha confirmado la presencia del mejor jugador de la selección colombiana, James Rodríguez, como titular ante Polonia
El seleccionador polaco, Adam Nawalka, después de la mala imagen de Polonia en el debut mundialista ante los Leones de Teranga, donde su equipo mostró multitud de errores de concentración, necesita que sus mejores hombres Milik, Krychowiak y especialmente Lewandowski estén a la altura de la cita mundialista. Kamil Glik está recuperado y todo apunta que será de la partida formando con Pazdan en defensa. Los polacos confían en su poderío aéreo ofensivo para hacer daño a los cafeteros.
José Néstor Pékerman no esperaba una derrota ante Japón, pero la expulsión temprana condicionó un partido al que los colombianos no le perdieron la cara y en el que solo se vieron superados cuando las fuerzas mermaron. La baja de Carlos Sánchez y la derrota ante el cuadro nipón propiciará varios cambios en el once. Así pues Abel Aguilar y Mateus Uribe se encargarán del centro del campo. Cristian Zapata suplirá a Davinson Sánchez que no estuvo nada acertado y James Rodriguez, ya recuperado, será de la partida junto a Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao.
Si Colombia consigue imponer su ritmo y aislar a Robert Lewandowski para que no le lleguen balones, tal y como hizo logró la defensa de Senegal, tendrá gran parte del trabajo hecho para llevarse la victoria
Polonia decepcionó en el debut ante Senegal. Su mejor hombre, Robert Lewandowski, estuvo muy desasistido ante Senegal pero tampoco tuvo una buena actuación en los pocos balones que le llegaron. En el centro del campo, Grzegorz Krychowiak estuvo muy solo y no construyó apenas jugadas de ataque, completando una actuación muy gris plagada de fallos y pérdidas de balón.
Creo que Colombia es una selección de mayor calidad individual y que todavía es más favorita para ganar el partido de lo que indican las casas de apuestas. Si Colombia logra imponer su ritmo de juego y aislar a Robert Lewandowski para que no le lleguen balones, tal y como hizo logró la defensa de Senegal, tendrá gran parte del trabajo hecho para llevarse la victoria. Apuesto por los de Pékerman con hándicap asiático, que en caso de empate, nos devuelve la mitad de lo apostado.
Apuesta: Colombia -0.25 – Cuota: 1.85 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 24/06/2018 – 20:00
Resultado: Polonia 0 – 3 Colombia
Ganancia: +1.70u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.