Segundo encuentro de la Final de la Conferencia Este de la NBA, disputado entre Celtics y Cavaliers.
Tras un primer partido en el que los Cavs se vieron superados por la intensidad defensiva de unos jóvenes Celtics, espero un pequeño cambio en el tipo de encuentro que veremos. LeBron James debe dar un paso adelante y la intensidad de los Celtics tendrán que igualarla los Cavs. Para ello Tyronn Lue incorporará, salvo sorpresa, a Tristan Thompson en el quinteto titular, dando al pívot de los Cavs más minutos importantes para contrarrestar el poderío defensivo de los Celtics. Es por ello que veremos bastantes minutos a Tristan compartiendo juego interior con Kevin Love, por lo que podríamos ver también bastantes minutos a Baynes y Horford en el juego interior local.
En dicho aspecto, creo que es interesante fijarse en los tapones que podría colocar esta noche Marcus Morris. A pesar de ser un jugador interior con un buen físico, no es un jugador que nos tenga acostumbrados a brillar en la faceta taponadora. Mide 2,05 metros y no es una altura demasiado importante cómo para taponar con facilidad a sus pares. Además defenderá a jugadores más altos que él cómo Kevin Love o Tristan Thompson, difíciles de taponar, o más explosivos cómo LeBron James, por lo que tendrá una tarea complicada si quiere colocar algún tapón hoy. Ya terminó el primer encuentro de la serie sin tapón a pesar de jugar 34 minutos, aunque hoy espero que juegue menos minutos, dado que la inclusión de Thompson en el quinteto rival podría dar más minutos a Baynes.
Marcus Morris ha logrado al menos un tapón en 14 de 67 partidos disputados esta temporada y se enfrenta a unos Cavs que se sitúan entre los 3 equipos que menos tapones reciben de media.
Esta temporada está promediando 0.2 tapones por partido, misma estadística que durante toda su carrera, lejos del promedio de la línea. Además, en la temporada regular tan solo colocó algún tapón en 10 de 54 partidos disputados (18%) En los Playoffs sí ha colocado algún tapón más, con una buena serie ante los Sixers, sin embargo solo ha superado esta línea en 4 de los 13 partidos disputados. Además, los Sixers se encuentran entre los 6 equipos que más tapones permiten a sus rivales, mientras que los Cavs no suelen permitir demasiados tapones, siendo uno de los 3 equipos que menos chapas recibe por encuentro. En los 3 partidos disputados ante el conjunto de LeBron James, tan solo ha colocado un tapón. Además, desde que LeBron James volviera a los Cavs, Morris ha puesto al menos un tapón a Cleveland en tan solo 1 de los 16 partidos posibles.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.