Tras un buen fin de semana de ACB, vamos con el primer encuentro de la temporada NBA. Se enfrentan dos de los conjuntos llamados a pelear por aparecer en Las Finales.
Boston Celtics mantiene el bloque que les llevó a disputar Las Finales de la temporada pasada. Marcus Smart, Jaylen Brown, Jayson Tatum, Derrick White, Al Horford, Grant Williams y Robert Williams siguen. Han tenido salidas de jugadores secundarios como Theis o Nesmith, pero han hecho apuestas interesantes para reforzarse con Gallinari (lesionado de larga duración), Brogdon, Blake Griffin, Justin Jackson o Noah Vonleh.
Philadelphia 76ers a su vez, ha seguido una estrategia similar. Mantienen el bloque importante con Embiid, Harden, Harris, Maxey, Milton, Thybulle o Korkmaz entre otros. Las salidas de jugadores secundarios como Danny Green, DeAndre Jordan o Millsap, son cubiertas con las llegadas de Montrezl Harrell, Danuel House, Melton o Tucker.
James Harden ha hecho un esfuerzo económico perdonando casi 15 millones de dólares para renovar por dos temporadas con Philadelphia 76ers.
Dentro de los Sixers, voy a centrarme en la figura de James Harden. Llamado a ser el jugador exterior más importante del conjunto de Pensilvania, tras una temporada gris. Dicha campaña estuvo marcada por su cambio de equipo saliendo forzadamente de Brooklyn y llegando a Philadelphia. Creo que el esfuerzo que ha hecho Harden, dejando de lado su opción de renovación por 47.5 millones en 1 año y firmando 2 temporadas por un total de 33 millones, es una clara declaración de intenciones de que James va a intentar dar lo mejor de sí mismo a esta franquicia.
James Harden, convertido en base organizador
Su línea de asistencias me parece corta, dado que en sus dos últimas temporadas ha mostrado una versión más organizadora de sí mismo, dando casi 11 asistencias por partido en la 2020-21 y más de 10 asistencias en la 2021-22. Aunque espere una mejoría de Harden, la versión de la temporada pasada nos valdría para probar esta apuesta. Con los Sixers ha disputado 33 partidos, repartiendo 9 o más asistencias en 22 ocasiones. Sumando sus dos últimas temporadas superó la línea en 85 de 128 ocasiones (66,5%).
Teniendo a Joel al lado, es más fácil lograr pases decisivos. La oportunidad que brinda Joel de jugar al Pick and pop o Pick and roll con James Harden de pasador, hace que las probabilidades de asistencias en manos de Harden aumenten. Por ello, veo a Harden volviendo a promediar dobles figuras en asistencias esta temporada, queriendo empezar con buen pie la temporada haciendo jugar a su equipo.
Apuesta: James Harden más de 8.5 asistencias
Cuota: 2.00 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 19/10/2022 – 01:30
Resultado: James Harden 7 asistencias
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.