Comienza el espectáculo de la NBA y en esta primera noche de encuentros, tenemos un gran enfrentamiento entre Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers en el United Center.
Chicago Bulls ha apostado por un cambio en el banquillo, cambiando a Tom Thibodeau por Fred Hoiberg, que llega de entrenar a la Universidad de Iowa State. Por otro lado, la continuidad de la plantilla es prácticamente absoluta. Derrick Rose, Jimmy Butler, Mike Dunleavy, Tony Snell, McDermott, Mirotic, Gibson, Noah y Pau Gasol seguirán siendo los jugadores más importantes de esta franquicia. La mejoría se espera que llegue desde las tácticas que imponga el nuevo entrenador y desde la salud de los jugadores, que han tenido continuos problemas de lesiones en las últimas temporadas. A pesar de las dudas que había sobre su vuelta a tiempo para este inicio de temporada, Derrick Rose estará en el quinteto inicial según se ha comentado y la única baja que sufrirán será la de Dunleavy.
A pesar del cambio en el banquillo, los Bulls apuestan por una continuidad en la plantilla. Derrick Rose jugará hoy con una máscara facial.
Cleveland Cavaliers tratará esta temporada lograr ese anillo que tanto anhelan. La temporada pasada con la vuelta a casa de LeBron James, el traspaso que oficializó la llegada de Kevin Love y la renovación de Kyrie Irving, se consiguió formar una gran plantilla que por problemas de lesiones en los playoffs, acabó cayendo en la gran final ante Golden State Warriors. Este verano los únicos cambios que se han hecho han sido en la segunda unidad, con la llegada del base Mo Williams, viejo conocido tanto de la franquicia cómo de LeBron James, el escolta Jared Cunningham, el alero Richard Jefferson y el pívot Sasha Kaun. A este inicio de temporada llegan con las bajas de Kyrie Irving e Iman Shumpert, además de algunos jugadores que no parecen llegar en su mejor estado físico cómo LeBron o Love.
Cleveland Cavaliers ha conseguido mantener a sus jugadores más importantes, apuntalando la segunda unidad con nuevas incorporaciones. Irving y Shumpert, bajas.
En este encuentro creo que veremos un partido bastante igualado en el que ambos conjuntos querrán empezar con buen pie la temporada ante un rival directo para la consecución del primer puesto de la Conferencia Este. Los locales querrán resarcirse de la Semifinal de Conferencia perdida la temporada pasada, mientras que los visitantes querrán demostrar desde un principio que son el máximo aspirante al título esta temporada. En los quintetos iniciales se espera que los Bulls salgan con Rose, Butler, Snell, Mirotic y Gasol mientras que los Cavs deberían salir con Mo Williams, Smith, LeBron, Love y Mozgov. Creo que la presión de jugar cómo locales en el primer partido de la temporada ante un rival cómo los Cavs está en el lado de los Bulls y en los primeros compases del partido pueden notarlo negativamente.
Por otro lado, confío bastante en que el quinteto de los Cavs haga unos grandes primeros minutos. La temporada pasada ese mismo quinteto cambiando a Mo por Kyrie fue el segundo mejor quinteto de toda la NBA con una media de 19 puntos más que sus rivales cada 100 posesiones, solo por detrás del quinteto de gala de los Warriors. Creo que un base como Mo Williams, que ya conoce la franquicia y a LeBron James, debería cumplir con creces el reto de ser titular hasta que Kyrie vuelva. Me genera más dudas un quinteto en el que vemos a jóvenes cómo Snell o Mirotic, además de un Derrick Rose que deberá jugar con una máscara protectora. Por lo tanto, aunque creo que los locales son justos favoritos en la totalidad del encuentro, espero que los visitantes sean capaces de llevarse el primer parcial del mismo. Cómo dato extra, la temporada pasada en 10 enfrentamientos, los Cavs se llevaron el primer cuarto en 7 ocasiones, siendo 3 de ellas en los 5 enfrentamientos jugados en el United Center.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 55%
Fecha y Hora: 28/10/2015 – 01:00
Resultado: Chicago Bulls 26 – 17 Cleveland Cavaliers
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.