Cuarto encuentro de las Finales NBA que disputan Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors en Ohio.
Cleveland Cavaliers se juega casi toda la temporada en este encuentro. En gran parte de estos playoffs han mostrado su mejor versión, sobre todo hasta que lograran su segundo título de campeones de la Conferencia Este. Durante la temporada les han respetado mucho más las lesiones que la pasada campaña y han podido seguir el plan establecido desde el inicio de la misma, dosificándose bastante para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles al final de la temporada. Sin embargo, Kevin Love recibió un golpe en la cabeza en el segundo encuentro que no le permitió jugar el tercer partido.
En este el último encuentro les pudimos ver mucho más implicados en defensa. Por fin han encontrado la fórmula para frenar al quinteto pequeño de Warriors, a la vez que Kyrie Irving logró rendir al nivel que se espera de un jugador cómo él. Deben seguir con la misma actitud, buscando ganar el partido desde la defensa y moviendo más el balón por fuera, sin abusar de los aclarados cómo hicieran en los dos primeros encuentros. Kevin Love podrá jugar hoy, pero se comenta que será suplente, ya que el quinteto titular del 3er partido con Jefferson de alero y LeBron James de ala-pívot funcionó muy bien.
Cleveland Cavaliers ha vuelto a encontrarse con su mejor nivel jugando en su cancha. Deben mantenerlo, sobre todo defensivamente.
Golden State Warriors llega tras completar una temporada de ensueño en la que han logrado batir el récord de victorias obtenidas en una temporada regular y en la que Stephen Curry ha sido nombrado MVP de la NBA de forma unánime, por primera vez en la historia, batiendo además su propio récord de triples anotados en una sola campaña. Sin embargo, no se le ve al máximo en esta etapa final de temporada. Contra Cavaliers está promediando apenas 16 puntos por encuentro y no ha superado la barrera de los 20 puntos en ningún partido.
Tampoco está rindiendo al más alto nivel Klay Thompson, que promedia 12 puntos por encuentro en estas Finales sin superar los 17 puntos de anotación logrados en el segundo encuentro. Son los secundarios los que les están dando alas para lograr su segundo anillo consecutivo, con Livingston inconmensurable en el primer partido y Draymond Green imparable en el segundo. A Green ya han conseguido pararle poniéndole a LeBron James encima en lugar de Kevin Love, táctica que deberían repetir, por lo que si los Splash Brothers no aparecen, puede que lo pasen peor de lo esperado.
Golden State Warriors pasó por encima de su rival en los dos primeros encuentros gracias a Green y secundarios. Necesitan a Curry y Klay.
Espero un encuentro más igualado que los tres primeros partidos. Este cuarto encuentro es vital para el devenir de la serie, ya que si los locales se hacen con la victoria lograrían empatar la serie y asegurarían disputar un sexto encuentro en casa, como mínimo, mientras que si los visitantes se alzan con su tercera victoria tendrían tres encuentros, dos de ellos en el Oracle Arena, para cerrar la serie y revalidar su título. Es por ello que debemos esperar a los dos equipos muy enchufados, sobre todo en defensa, tratando de no dar ni un centímetro a sus rivales.
Ya estamos viendo en general una serie bastante centrada en la defensa, ya que vimos a Golden State secar a Cleveland en el Oracle Arena y también a los Cavaliers secar a Warriors en el Quicken Loans Arena. Dónde hemos visto mejores defensas ha sido en las primeras partes. Se nota que ambos equipos entran al partido algo nerviosos y tanteando a sus rivales. En estas Finales 2016, se han ido al descanso con un total de: 94, 96 y 95 puntos. Además en las Finales 2015, se iban al descanso con: 88, 101, 96, 81, 92 y 99 puntos. Esta temporada regular se han enfrentado en dos ocasiones, pero solo una de ellas fue en serio, en un partido importante cómo el de Navidad, al que de nuevo se fueron al descanso con un total de 87 puntos.
Por lo tanto, en estos 10 de los 11 últimos encuentros disputados entre ambos equipos, anotaron como máximo 101 puntos, siempre manteniéndose entre 81 y 101 puntos anotados al descanso. Hoy espero una anotación similar, ya que la importancia del encuentro es máxima y debemos esperar a ambos conjuntos muy centrados en su defensa. Nos encontramos la línea en 103,5 puntos, bastante alta desde mi punto de vista, por lo que confiaremos en que las defensas vuelvan a imponerse a los ataques durante la primera mitad, cuándo mejor responde el físico para frenar los ataques rivales.
Apuesta: Menos de 103,5 puntos al descanso – Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 11/06/2016 – 03:00
Resultado: 105 puntos al descanso
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.