Séptimo y definitivo encuentro de las Finales NBA en el que se decidirá el campeón del anillo.
Golden State Warriors llega tras completar una temporada de ensueño en la que han logrado batir el récord de victorias obtenidas en una temporada regular y en la que Stephen Curry ha sido nombrado MVP de la NBA de forma unánime, por primera vez en la historia, batiendo además su propio récord de triples anotados en una sola campaña. Sin embargo, no se le ve al máximo en esta etapa final de temporada. Ahora mismo es el jugador que mejor está rindiendo de su equipo, promediando 31 puntos por partido en los tres últimos encuentros.
Sin embargo, los problemas se le han ido acumulando a los Warriors en los últimos encuentros. En el quinto partido Draymond Green fue sancionado y no pudo jugar, aunque volvió a hacerlo en el sexto. En este último quién no jugó fue Andrew Bogut, que se ha lesionado para lo que resta de temporada. Andre Iguodala ha tenido molestias en la espalda, y aunque jugará no se sabe en qué condiciones. Harrison Barnes no ha sumado nada en los dos últimos encuentros, fallando casi todo lo que ha tirado. Si quieren ganar su segundo anillo consecutivo, los Splash Brothers necesitan ayuda de todos sus compañeros.
Golden State Warriors buscará su segundo anillo consecutivo, apoyándose en la fuerza que les brinda el público del Oracle Arena.
Cleveland Cavaliers se juega toda la temporada en este encuentro. En gran parte de estos playoffs han mostrado su mejor versión. Durante la temporada les han respetado mucho más las lesiones que la pasada campaña y han podido seguir el plan establecido desde el inicio de la misma, dosificándose bastante para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles al final de la temporada. Físicamente han sido superiores en los dos últimos partidos, haciendo mucho daño tanto en los aclarados cómo en los contra-ataques, donde la defensa de Golden State ha hecho aguas.
En estos dos últimos partidos les hemos visto su mejor versión, sobre todo de Kyrie Irving y LeBron James, jugadores que marcaron diferencias en el quinto encuentro y que junto con Tristan Thompson tiraron del carro en el sexto encuentro. Si han tenido un ‘pero’ en esta eliminatoria ese ha sido Kevin Love que no ha rendido ni mucho menos al nivel esperado, ni ofensiva ni defensivamente.
Cleveland Cavaliers ha vuelto a encontrarse con su mejor nivel gracias al liderazgo aportado por Irving, James y Thompson.
Jugarse toda la temporada en un solo encuentro hace de este partido el más importante de toda la temporada en la NBA. Deben dejar sobre la pista todo lo que les queda, han de luchar cada posesión y rebote cómo si fuera el último. Ganar este partido les lleva a la gloria y perderlo hace que todo el esfuerzo de una temporada de más de 100 partidos sea inútil. Es por ello que espero que las defensas sean lo más férreas posibles y que traten de ser pacientes en cada ataque, buscando la mejor opción posible con tiros liberados a base de una circulación de balón que provoque posesiones largas.
Si echamos la vista atrás, podemos ver que en los últimos 11 años hasta 3 finales han llegado al séptimo y definitivo encuentro. En las Finales del 2005 entre San Antonio Spurs y Detroit Pistons, se anotaron una media de 174,33 puntos en los seis primeros encuentros, para después anotar tan solo 155 puntos en el último partido. En las Finales del 2010, entre Los Angeles Lakers y Boston Celtics, se anotaron una media de 180,33 puntos en los seis primeros encuentros, anotando 162 puntos en el séptimo encuentro. Y por último, en las Finales del 2013, entre San Antonio Spurs y Miami Heat, se anotaron una media de 196,66 puntos en los seis primeros encuentros, anotando 183 puntos en el último encuentro.
No es una casualidad que en el séptimo encuentro de las Finales NBA de estas ediciones se hayan anotado siempre unos 15 puntos menos que la media de dicha serie, ya que cómo he comentado las defensas se vuelven más duras todavía y llega la presión para los tiradores bajando los porcentajes de tiro. En esta serie se han anotado una media de 203,33 puntos y sin embargo nos encontramos la línea en 207,0 puntos. Desde mi punto de vista sería una sorpresa que se superaran los 200 puntos de anotación, por lo que confiaremos en el under para esta línea.
Apuesta: Menos de 207,0 puntos – Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 20/06/2016 – 02:00
Resultado: Golden State Warriors 89 – 93 Cleveland Cavaliers
Ganancia: +2.73u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.