Segundo partido de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Oeste que enfrentará a Golden State Warriors y San Antonio Spurs, peleando por pasar a la siguiente fase.
Tras un primer encuentro muy desigualado a favor de los Warriors, espero algo de reacción por parte del conjunto de Popovich. Bien es cierto que Golden State Warriors es el gran favorito tanto para ganar este partido cómo para llevarse la eliminatoria, pero nunca hay que dar por muerto a un equipo con un entrenador tan bueno cómo Popovich al mando. Ambos conjuntos llegan con bajas claves. Por un lado, Stephen Curry se perderá toda la primera ronda de los Playoffs, algo que debería afectar al rendimiento, sobre todo ofensivo, del conjunto de la bahía. Por otro lado, Kawhi Leonard sigue sin poder jugar y parece casi seguro que no volverá a hacerlo en lo que resta de temporada.
Kevin Durant tan solo ha anotado 7 o más tiros libres en 19 de 69 partidos posibles, un 27,5% de éxito
Para este encuentro voy a centrarme en Kevin Durant. El alero de los Warriors llega cómo figura clave del equipo. Sin embargo, creo que se ha sido algo generoso con la línea de tiros libres anotados por parte de Durant esta noche. Es un jugador que promedia 26.5 puntos por partido, de los cuales 5.3 llegan desde la línea de tiros libres. Anota un 88.9% de los tiros libres intentados, dado que suele tirar 6 por encuentro. Sin embargo, han colocado su línea en 6.5 tiros libres anotados. En lo que va de temporada ha superado dicha línea en 19 de los 69 partidos disputados, tan solo en un 27,5% de las ocasiones posibles. Además, contra San Antonio Spurs ya ha jugado cuatro partidos esta temporada, con el siguiente récord desde la línea de tiros libres: 4/4, 4/4, 5/7 y 5/5. Es decir, sin superar la línea propuesta ninguna vez y tan solo tirando 5 tiros libres de media por encuentro.
Además, la baja de Stephen Curry tampoco tendría que ser providencial para este pronóstico, dado que en los 26 encuentros en los que Durant ha jugado sin Curry, tan solo ha superado la línea en 8 ocasiones (30%). Por otro lado, el rival al que se enfrenta tampoco es el más propicio para conseguir tiros libres. San Antonio Spurs es el equipo de la NBA al que menos tiros libres por partido le anotan, con tan solo 14.3 tiros libres anotados de media por sus rivales. Además, es uno de los 2 equipos que menos tiros libres permiten, con 18.9 tiros libres permitidos por partido. Y por último, es posible que el encuentro acabe con los Warriors ganando por 8 o más puntos (cuota 1.66 para el Handicap -7.5). De los 33 partidos en los que Warriors ha ganado por 8 o más puntos con Durant jugando, tan solo ha logrado anotar 7 o más tiros libres en 4 ocasiones, es decir, en un 12% de las veces.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.