Nos vamos en este caso al Martin Luther King Day en la NBA para presenciar un encuentro entre dos equipos de la Conferencia Este, New York Knicks y Philadelphia 76ers, en un horario europeo, a las 19:00 hora española.
New York Knicks son favoritos para llevarse este encuentro en el Madison Square Garden ante unos Philadelphia 76ers, que aunque hayan mejorado, siguen estando en la cola de la clasificación. El conjunto de la gran manzana llega a este encuentro tras sufrir dos derrotas consecutivas en las que Carmelo Anthony no pudo ser de la partida. En la primera de ellas perdieron el derby ante los Nets tras un encuentro bastante igualado y en la segunda derrota cayeron ante los Grizzlies, también por menos de 10 puntos. Tras estas derrotas se han vuelto a alejar de las posiciones que les dan el acceso a los Playoffs, su objetivo principal. Por lo tanto, la victoria hoy será muy importante para ellos, ya que sino pueden verse descolgados de la lucha por los ocho primeros puestos. Para ello, deberán centrase en la defensa de jugadores claves de los 76ers cómo Ish Smith, que ha aumentado el nivel de 76ers desde su llegada, Nerlens Noel y Jahlil Okafor, una pareja interior joven pero con una gran calidad. Por último, Carmelo Anthony finalmente jugará, aunque era duda para disputar este encuentro, y teniendo en cuenta que les espera un partido más o menos sencillo, es posible que no fuerce durante muchos minutos, por lo que el poderío ofensivo de los Knicks se podría ver tocado en este sentido.
New York Knicks está peleando por volver a los Playoffs. Tras dos derrotas consecutivas, deben ganar este tipo de partidos.
Philadelphia 76ers ha conseguido 4 de sus 5 victorias en los últimos 11 encuentros, una cifra que denota la mejoría del conjunto que cierra la clasificación de la Conferencia Este. Cinco equipos del Oeste han sido sus víctimas esta temporada, ya que la lista de equipos derrotados por Philadelphia 76ers es la siguiente: Blazers, Timberwolves, Kings, Suns y Lakers. Es curioso que estas 5 victorias hayan llegado siempre contra rivales de una Conferencia Oeste que viene siendo más competitiva las últimas temporadas, mientras que contra sus compañeros de conferencia no han logrado una sola victoria. Este será su tercer enfrentamiento contra los Knicks, habiendo perdido los dos anteriores por 10 o más puntos, la primera por un resultado de 99 – 87 y la segunda por un resultado de 97 – 107. Para el encuentro de hoy no será de la partida Nik Stauskas, uno de los anotadores exteriores de 76ers, además de la duda de Jerami Grant, que se verá esta noche las caras con su hermano Jerian, base de los Knicks.
Philadelphia está teniendo problemas para anotar, siendo el equipo que menos puntos por partido consigue esta temporada.
Cómo dato importante, tenemos que este encuentro se jugará a las 13:00 hora local. Un partido en un horario muy temprano al que los jugadores de la NBA no están acostumbrados a jugar. Además, no es un partido normal, ya que el Martin Luther King Day es celebrado en la NBA cómo un día especial, parecido al Christmas Day, en el que todos los equipos quieren ganar. Ambos conjuntos suelen centrar sus esfuerzos en defensa y no son equipos que jueguen muchas posesiones por partido. Por un lado, los Knicks promedian unas 97 posesiones por partido, mientras que 76ers juega unas 100 posesiones por encuentro. Philadelphia 76ers es el equipo que menos puntos por encuentro anota, con un promedio de 93,8 puntos por partido, y fuera de casa se quedan en 93,1 puntos por partido. New York es el 23º en este aspecto, con tan solo 98,8 puntos por encuentro. Además Philadelphia 76ers viene mejorando en defensa, mientras que los Knicks solo reciben 97,9 puntos por partido en el Madison Square Garden. Por último, ninguno de los dos equipos logra muchos puntos rápidos al contra-ataque, ya que Knicks es el peor equipo de la NBA en este aspecto, con tan solo 8.8 puntos por partido, mientras que 76ers se encuentra en el promedio de la liga con unos 12 puntos por partido llegados de esta forma. En general, espero un partido con una puntuación bastante baja, con equipos que jueguen a un ritmo lento y sin grandes porcentajes de acierto, por lo que la línea de 202,5 puntos se me antoja bastante alta. Esta línea, en partidos disputados entre ambos equipos, solo se ha visto superada en una ocasión en los últimos siete enfrentamientos directos.
Apuesta: Menos de 202,5 puntos – Cuota: 1.91 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 19/01/2016 – 19:00
Resultado: New York Knicks 119 – 113 Philadelphia 76ers (tras dos prórrogas)
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.