Esta próxima madrugada se inicia el primer Grand Slam de la temporada. Un Open de Australia que tiene un favorito absolutamente incontestable. El serbio Novak Djokovic está infinitos pasos por encima de todos sus adversarios. El domino que ejerce sobre el resto de adversarios es descomunal. Novak está en un estado de gracia excepcional y su temporada 2015 fue más que brillante con 11 títulos.
Este Open de Australia es el Grand Slam que mejor se adapta a sus características por lo que buscará su sexta corona. Además en esta edición llega lanzado después de verle a un nivel impresionante en el pasado ATP de Doha, donde destrozó literalmente a Rafa Nadal.
Actualmente no veo en el circuito a ningún tenista capaz de poder plantear dificultades al serbio y mucho menos a 5 sets. Federer y Nadal están muy por debajo del serbio y sólo se acerca a él Andy Murray. Pero el escocés no llega a este inicio de temporada en un momento óptimo de forma ya que a finales de Noviembre aún estaba disputando la final de la Copa Davis. Además Andy será padre a principio de febrero y ya ha comentado en infinidad de ocasiones que su prioridad es la paternidad y que si el nacimiento de su hijo se avanza no dudará en renunciar a seguir en este Open de Australia.
Además el cuadro que tiene delante es muy favorable. Debutará ante el joven taiwanés Chung ya de por si inferior pero que además llega muy corto de preparación. Posteriormente se las verá con Ivan Dodig y con Andreas Seppi o Teymuraz Gabashvili. En octavos de final su mayor amenaza sería Ivo Karlovic o Gilles Simon, pero ninguno de los dos llega en plenas condiciones. Llegados a los cuartos de final empezaría a tener rivales de cierta entidad como serían Tsonga o Nishikori. Pero ni el uno ni el otro están ahora mismo para incomodar a Nole. Una vez en las semifinales Roger Federer o Tomas Berdych aparecen como principales amenazas antes de una hipotética final ante Andy Murray.
Podría considerarse que la cuota a campeón de Djokovic es corta por las 2 semanas que tiene por delante, pero es que ahora mismo su superioridad es tal que tan sólo una lesión podría apartarle de un nuevo título. Es por ello que incluso le veo valor a esta cuota de ganador final.
Apuesta: Djokovic campeón del Open de Australia– Cuota: 1,72 (Betfair)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 31/01/2016 – 00:00
Resultado: Djokovic campeón del Open de Australia
Ganancia: +1.44u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.