Llegamos a la semana decisiva del primer Grand Slam de la temporada. En las semanas previas a la disputa de esta cita las dudas acerca de los teóricos tops del circuito eran máximas. Al final de los grandes tan sólo Murray y Nishikori se ausentaron por lesión pero posteriormente sobre la pista hemos ido viendo todas las carencias de la mayoría de los aspirantes al título.
Wawrinka llegaba sin ritmo alguno y sobre la pista vimos como no era competitivo y no pasó de la segunda ronda. Raonic cayó en la primera ronda, Djokovic alcanzó los octavos de final pero ahí nos mostró su peor cara y emergieron todas sus debilidades físicas, Thiem, Zverev, Goffin, Sock y Del Potro también cayeron antes de tiempo y evidenciaron estar muy lejos de su mejor momento. De esta forma nos encontramos que de los 20 primeros del ránking tan sólo 5 de ellos han accedido a los octavos de final.
En la parte superior del ránking tenemos a 3 de ellos, Nadal, Cilic y Dimitrov por lo que la pugna por acceder a la final en ese lado del cuadro será dura. Rafa ha aplastado a todos sus oponentes pero han sido rivales tan inferiores que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones y no hay que olvidar que llegaba con poco ritmo competitivo. Cilic y Dimitrov se han mostrado muy irregulares alternando grandes momentos, con sets muy pobres por lo que también me generan enormes dudas.
En cambio en la parte inferior del cuadro nos encontramos con Roger Federer y Tomas Berdych, los dos tenistas que se han mostrado más regulares a lo largo de toda la semana. Especialmente el suizo se ha mostrado brillante, mientras que Berdych ha competido claramente de menos a más. Ahora se las verán en cuartos de final con un claro favoritismo del lado del suizo. Y el ganador de este match se las verá con una de las revelaciones del torneo el americano Sandgren o el coreano Chung. Sea cual sera el ganador de este match, tanto Federer como Berdych serían los indiscutibles candidatos a la victoria en las semifinales.
Personalmente veo a Federer muy superior al resto de oponentes pero como nos pagan prácticamente la misma cuota a campeón del torneo que a la apuesta de que ganará el torneo el tenista procedente del cuarto cuadro del cuadro me decanto por esta opción. Y es que en el hipotético caso de que Berdych superara al suizo aún mantendríamos claras opciones de verdear nuestra apuesta.
En caso de que en vuestra bookie no dispongáis de esta opción que tan sólo está disponible en Bet365 y Luckia, mi recomendación es entrar a que Federer gana el torneo.
Apuesta: 4º cuarto ganará el Open de Australia- Cuota: 2.00 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 28/01/2018 – 09:00
Resultado: 4º cuarto ganador del Open de Australia
Ganancia: +3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.