Duelo de primera ronda del cuadro de dobles del Open de Australia con una motivación claramente opuesta en ambas parejas.
El “factor público” contra la implicación de Rublev
Max Purcell y Lukas Saville son pareja habitual de la especialidad, compiten en casa y vienen de ganar 2 títulos Challenger en sus 2 últimas actuaciones. Además a nivel de individuales ya están totalmente adaptado a la pista ya que Purcell superó la fase previa antes de caer en la primera ronda ante Sinner y Saville quedó eliminado en la segunda ronda de la previa. Son dos tenistas que se compenetran a la perfección ya que han entrenado y competido juntos en múltiples ocasiones.
Ello contrasta claramente con la pareja de circunstancias que forman Andrey Rublev y Andrei Vasilevski. En toda su carrera apenas han disputado 1 partido juntos pero es que además saltarán a la pista sin haber entrenado y ello en una modalidad como esta es clave.
Rublev está siendo la gran sensación de este inicio de 2020 en el que ha logrado consecutivamente los títulos de Doha y Adelaida. Eso sí, el desgaste ha sido mayúsculo, él mismo ha comentado que está muy cansado y en su debut en el individual ha estado muy cerca de caer ante el local O’Connell que incluso le ha ganado un set por 6-0. El ruso no es de los que se implica en el dobles y ahora no le veo tirando de esta pareja para buscar la victoria. Con la carga que lleva encima y teniendo que competir en individual al día siguiente se lo debería tomar mucho más como un entrenamiento. Además su pareja será un doblista de nivel challenger como es Vasilevski al que no veo aguantando el peso del partido.
Por lo tanto me decanto por la victoria de la pareja australiana.
Apuesta: Victoria de Purcell/Saville
Cuota: 1.66 (Sportium) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 22/01/2019 – 06:00
Resultado: Saville/Purcell 6-3 6-3 Rublev/Vasilevski
Ganancia: +1.32u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.