Esta madrugada se disputarán las semifinales del cuadro de dobles del Open de Australia. Aquí se enfrentarán la pareja gala formada por Pierre Hugues Herbet y Nicolas Mahut contra la pareja americana formada por Ryan Harrison y Sam Querrey. En citas tan importantes como son los Grand Slams muchos tenistas mucho más habituales de los cuadros de individuales se implican en la modalidad de dobles y sólo por ello ya llegan mucho más lejos que los teóricos especialistas.
Este es el caso de la pareja americana que ha ido eliminando a teóricos especialistas como son Haase/Middelkoop, Krajicek/Sitak, Sock/Withrow y Kubot/Zeballos. Sin embargo ahora se enfrentaran a otros especialistas pero que además son también tenistas de entidad en la modalidad de individuales.
Y es que enfrente tendrán a una de las mejores parejas del circuito como son Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut. Los galos ya saben lo que es lograr el título en Roland Garrros, Wimbledon y el US Open y esta cita es una de las grandes prioridades de su temporada.
El Open de Australia es el único Grand Slam que les falta ganar a Herbert/Mahut
Iniciaron este torneo con serias dudas en las primeras rondas ya que Herbert estaba compaginando individuales y dobles y ello siempre supone un gran desgaste. Pero una vez eliminado del cuadro de individuales su rendimiento en el de dobles ha sido muy positivo. Esta pasada madrugada han superado en 2 sets a los hermanos Bryan dejando unas sensaciones espectaculares y recordando a su mejor versión.
En cambio Querrey y Harrison se mostraron muy erráticos y a pesar de que eran muy superiores en todos los intercambios estuvieron muy cerca de la derrota ante Zeballos y Kubot. El argentino y el polaco llegaron a tener set y break de ventaja pero los americanos no se dejaron llevar y su mayor solidez de fondo de pista les llevó a la remontada.
Eso sí, esta ventaja ya no la tendrán ante Herbert y Mahut, que además de una gran solidez se compenetran a la perfección por lo que los galos deberían ser los claros aspirantes a acceder a la gran final.
Apuesta: Victoria de Herbert/Mahut – Cuota: 1.60 (Betfair)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 24/01/2019 – 03:00
Resultado: Herbert/Mahut 6-4 6-2 Harrison/Querrey
Ganancia: +1.20u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.