Pablo Carreño es sin lugar a dudas el tenista que mejor parado ha salido del sorteo. El español está ante la gran oportunidad de su carrera de ser protagonista y luchar por alcanzar las últimas rondas. Ha logrado evitar a Djokovic, Nadal, Zverev y Alcaraz hasta una hipotética final pero este que además tampoco se cruzaría con Ruud ni Tsitsipas hasta las semifinales. Ha quedado encuadrado en el lado de los rusos con Medvedev y Rublev por lo que si su estado físico le respeta y puede rendir al mismo nivel que en Barcelona podría estar ante su gran año.
De momento su debut será muy plácido ante un Gilles Simon que se despedirá de Roland Garros ya que está ante su última temporada. En Lyon ya vimos como arrastraba problemas físicos por lo que ahora difícilmente estará preparado para competir a 5 sets. El galo está en plena gira de retirada, tendrá el público a su favor pero no debería tener las energías para aguantar el ritmo de un partido tan exigente.
Una vez en la segunda ronda Carreño se enfrentaría contra el ganador del match entre el checo Jiri Vesely y el americano Steve Johnson, dos tenistas que en otro lado del cuadro deberían ser layeados por el estado tan dudoso con el que afrontan la cita. Jiri Vesely llega con problemas físicos que le obligaron a renunciar a competir en las últimas semanas mientras que Steve Johnson es claro candidato a la recogida del cheque. El americano no ha disputado ningún torneo previo sobre tierra batida europea por lo que parecen muy claras sus intenciones.
En estas condiciones Carreño debería partir como indiscutible favorito sea cual sea el rival al que se enfrentara en esta hipotética segunda ronda.
Apuesta: Carreño alcanzará la tercera ronda
Cuota: 1.44 (Bet365) – Stake: 3/10
Fecha y Hora: 22/05/2022 – 11:00
Resultado: Carreño eliminado en primera ronda
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.