Al suizo Stanislas Wawrinka le costó horrores arrancar en este torneo. La presión de verse como el vigente campeón le afectó en su debut y estuvo al borde del abismo ante Lukas Rosol. Posteriormente ante Taro Daniel tampoco brilló lo más mínimo a pesar de su victoria en 3 sets. Pero ayer ante Jeremy Chardy ya mostró su mejor cara con una incontestable victoria. Ahora el cuadro se le ha abierto de par en par. No digo para repetir título pero si cuanto menos para alcanzar las semifinales y salvar una gran cantidad de puntos.
Mañana se enfrentará con el serbio Viktor Troicki, un adversario claramente venido a menos, que llegaba totalmente hundido a París pero que las circunstancias le han permitido alcanzar estos octavos de final. Dimitrov tuvo el match a su alcance, Lajovic se retiró lesionado y Gilles Simon llegó demasiado desgastado para ofrecer resistencia. La fortuna le ha sonreído enormemente pero ahora ante un rival mucho más exigente no le veo con armas para plantar cara.
De esta forma Wawrinka debería acceder a los cuartos de final sin demasiadas dificultades. Una vez allí Milos Raonic debería ser su máximo rival. Sin embargo el canadiense sufrió problemas físicos en la cadera en la jornada de ayer y su participación en su duelo de octavos de final ante Albert Ramos es más que dudosa. Veremos si acaba saltando a la pista y en que condiciones lo hará.
Si Albert se lleva la victoria, Wawrinka debería tener un plácido match de cuartos de final. Si gana Raonic, Wawrinka también será el gran favorito ante un adversario inferior sobre tierra batida y que además arratra molestias.
Apuesta: Wawrinka semifinalista – Cuota: 1,61 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 29/05/2016 – 11:00
Resultado: Wawrinka semifinalista
Ganancia: +1.22u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.