ALCARAZ VS ZVEREV
Después de una jornada de semifinales totalmente descafeinada por las lesiones y las enfermedades llegamos a la gran final de esta edición de Roland Garros.
Si nos fijamos en las cuotas que nos marcan para este encuentro puede parecer que estemos ante un paseo de Alcaraz hacia su primer título de Roland Garros pero me parece absolutamente exagerado el favoritismo que le otorgan. El español ha alcanzado esta final sufriendo lo indecible, en un partido de nivel muy bajo ante Sinner, repleto de errores y sin ningún tipo de continuidad por parte de ambos. Hemos tenido más de 100 errores no forzados, 15 dobles faltas, Alcaraz acalambrado en la pierna, Sinner acalambrado en el brazo y mucha emoción pero a la vez muy poco tenis de calidad.
Ya de por si me parecería ridículo marcar a 1,30 en una final a 5 sets a un tenista que en semifinales ya andaba acalambrado en el tercer set. Pero es que delante tendrá a un Alexander Zverev que ya le superó con comodidad en estas pistas en 2022, que este mismo 2024 le barrió en el Open de Australia y que llega totalmente lanzado con 11 victorias consecutivas tras alcanzar el título en Roma. El alemán ha sufrido lo indecible ante rivales como Griekspoor o Rune pero precisamente cuando más estaba contra las cuerdas es cuando mejor nivel ha mostrado. Además en las semifinales su desgaste ha sido mínimo ya que Casper Ruud le ha ganado el primer set por un claro 6 a 2 pero a partir de ahí ha desaparecido por completo de la pista. El noruego estaba enfermo y deambulaba por la pista sin apenas moverse, lo que el alemán ha aprovechado para superar sin ningún tipo de dificultad.
Ahora estamos ante una final que se presenta mucho más abierta de lo que nos indican y con enormes incógnitas. Alcaraz a lo largo de toda la semana está mostrando enormes altibajos y si a ello le sumamos sus problemas físicos veremos que versión nos mostrará. Si estuviera al 100% sobre tierra batida si que debería imponer su superioridad ante un Zverev que sufrirá en los intercambios en los que se tenga que mover constantemente. Pero si Carlos sigue sirviendo a un nivel tan bajo como por ejemplo en la semifinal ante Sinner entonces será atacado constantemente y va a sufrir en cada turno de saque.
A estas cuotas que nos marcan considero que el valor está totalmente del lado de Zverev pero no llevaré nada en juego. Personalmente quiero que gane Carlos y además llevamos un torneo prácticamente inmejorable en el que en este cuadro final tanto de la modalidad de individuales como la de dobles prácticamente lo hemos acertado todo en prepartido y en live. Por lo tanto de cara a esta final prefiero disfrutarla esperando el título de Alcaraz antes que entrar en su contra porque el favoritismo que le otorgan es exagerado.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.