ZVEREV VS DAVIDOVICH
Alexander Zverev está completando un torneo claramente de menos a más. Empezó sufriendo lo indecible para superar en 5 sets a su compatriota Oscar Otte y posteriormente derrotó sin ningún brillo a Safiullin. Pero a partir de ahí en sus partidos ante Djere y ante Nishikori mostró una versión mucho más sólida. Eso sí, todos ellos eran rivales muy inferiores por lo que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones de ello. Ahora se las verá contra la gran revelación del torneo, un Alejando Davidovich que mostrándose muy irregular, alternando grandes puntos con sets muy decepcionantes ha logrado el acceso a estos cuartos de final. Ante Kukushkin el partido fue infumable, ante Ruud y ante Van der Zandschulp requirió de 5 sets. Una vez en los octavos de final mostró una gran superioridad ante Delbonis pero cuando iba con 2 sets y break de ventaja empezó a mostrar sus habituales desconexiones y casi le cuesta que le levanten un partido de forma increíble. Ahora todo dependerá de los minutos que Alejandro rinda a su máximo nivel, en los que el partido será muy igualado pero considero que siempre llega el momento en el que el español se va del partido y ello ante un top como es Zverev debería ser clave. Cuotas bien asignadas.
MEDVEDEV VS TSITSIPAS
Stefanos Tsitsipas está mostrando una imagen brillante aquí en París. Ha accedido a estos cuartos de final con absoluta superioridad respecto a todos sus oponentes y ha confirmado las excelentes sensaciones que nos había dejado en la gira previa. El griego afronta este tramo decisivo en un momento pletórico de moral y confianza y tal y como vengo afirmando desde que se sorteó el cuadro es el indiscutible favorito para alcanzar la final en esta parte baja del cuadro. Aquí se jugará el acceso a las semifinales contra el sorprendente Daniil Medvedev. El ruso llegaba a París sin haber ganado nunca un partido en sus participaciones previas y con una gira previa horrorosa. A pesar de que siempre ha comentado que la tierra batida no le gusta en absoluto hay que reconocer que aquí se ha implicado al máximo y gracias a un cuadro muy favorable ha accedido a esta ronda sin dificultades. Eso sí, por mucho que haya ganado de forma clara sus carencias en esta superficie son notorias y ahora ante un top como es Tsitsipas deberían quedar totalmente manifiestas. Es cierto que el ruso le ha ganado en 6 de los 7 enfrentamientos previos pero es que el nivel que viene mostrando Tsitsipas es tan sublime que considero que es el gran favorito para acceder a la penúltima ronda.
DJOKOVIC VS BERRETTINI
Novak Djokovic ha estado completamente contra las cuerdas ante un Lorenzo Musetti que le ha llevado al límite durante dos sets. El italiano ha ganado los dos primeros parciales en el tie break de forma totalmente merecida ya que ha sido notoriamente superior e incluso no tendría que haber requerido del desempate. Eso sí, a partir de ese momento Musetti ha colapsado y se ha hundido físicamente hasta tal punto que ha perdido 16 de los últimos 17 juegos antes de retirarse. No es que Musetti tuviera lesión alguna sino que se ha visto a 2 juegos de sufrir un escandaloso 6-1, 6-0 y 6-0 y ha decidido abandonar la pista al verse incapaz de ser competitivo. Djokovic ha sembrado de dudas su futuro en este torneo y ahora necesitará mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Su siguiente oponente será otro italiano, en este caso un Matteo Berrettini que llega sin lugar a dudas en el mejor momento de su carrera y totalmente descansado tras no tener que disputar el partido de octavos de final por la retirada de Roger Federer. Evidentemente que si Djokovic muestra su mejor versión pasará por encima de Berrettini. Sin embargo las dudas que ha dejado en octavos de final han sido máximas y si no progresa en su continuidad en el juego ahora se las verá con un oponente que no le perdonará, Djokovic deberá hacer frente a un partido mucho más complicado de lo que las bookies nos indican.
NADAL VS SCHWARTZMAN
Rafa Nadal sigue avanzando rondas de forma inexpugnable hacia un nuevo título en Roland Garros. Ante Jannik Sinner no ha mostrado su mejor versión en el primer set, ha perdido su servicio en 2 ocasiones, ha llegado a ir con un 5-3 en contra pero ni así ha perdido su primer set en el torneo ya que le ha dado la vuelta al set y a partir de ahí el match ha sido muy placido. Ahora el balear tampoco debería tener ningún tipo de problema ante un Schwartzman que está en esta ronda más bien por el cuadro tan asequible que ha tenido que hacer frente. El argentino completó una gira previa para olvidar pero aquí se ha enfrentado a rivales tan inferiores que ha podido volver a la dinámica positiva. Eso sí, en octavos de final nuevamente ha mostrado su peor versión ante un Struff que parecía que le pasaba por encima ya que se ha avanzado por 5-1 y ha tenido 7 bolas de set. El alemán ha dejado escapar el set de forma incomprensible pero es que en el segundo parcial nuevamente ha dejado escapar break de ventaja en dos ocasiones y a partir de ahí si que ha desaparecido completamente de la pista. Evidentemente que ante un rival tan hundido Schwartzman se ha hecho fuerte pero con la versión que viene dejando no debería poder poner en apuros al mejor tenista de la historia sobre tierra batida.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.