SINNER VS ALCARAZ
La primera semifinal de Roland Garros será el duelo más esperado por todos en una nueva batalla entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Se da la circunstancia de que ambos llegaban a París entre algodones ya que la gira previa había estado marcada por los problemas físicos. Unas molestias en la cadera obligaron a que Sinner se retirara de Madrid y se ausentara de Roma mientras que una lesión en el brazo provocó que Alcaraz se perdiera prácticamente todos los torneos de la gira previa.
Aquí en París ambos se encontraron con cuadros muy favorables en las primeras rondas, especialmente en el caso de Sinner y ello les permitió adquirir el ritmo competitivo óptimo para una cita de estas características. La emoción y la igualdad siempre ha sido la nota predominante en los enfrentamientos previos entre el italiano y el español, pero en esta ocasión parece que Alcaraz llega en muchas mejores condiciones. Su lesión está completamente olvidada y en sus últimos partidos ante Korda, Auger y Tsitsipas le hemos visto rendir a un nivel altísimo y no ha dado opción alguna a rivales que podrían haber sido muy peligrosos. Además lo más importante es que le han exigido y su cuerpo ha reaccionado a la perfección. Ello contrasta con un Jannik Sinner que ha tenido un camino hacia las semifinales que difícilmente podía ser más asequible. Aún así en todas las jornadas le hemos visto competir a medio gas y en ningún momento se le ha exigido físicamente. Moutet estuvo muy cerca de superarle por 6-0 en una clara muestra de que algo no está del todo bien en el italiano. Además en esta última ronda ante Dimitrov me ha dejado muchas dudas. Se ha aprovechado del decepcionante match del búlgaro que no ha sabido gestionar la entidad del encuentro y a base de errores ha provocado que tuviéramos muy poca emoción. Eso sí, en el tramo final del tercer set algo no parecía ir del todo bien en la cadera de Sinner ya que sus movimientos no eran ni mucho menos los óptimos. Ha tenido la fortuna de no tenerse que ir a un cuarto set ya que probablemente estas molestias se le habrían acentuado. Con la lesión de Novak Djokovic el italiano ha logrado su gran objetivo de alcanzar el número 1 mundial. Este era el motivo por el que forzó para estar en París. Enfrentarse a Alcaraz siempre comporta un descomunal desgaste físico y mental y ahora mismo Sinner en este aspecto partirá con muchas dudas. Con el nivel tan alto que ha mostrado el español en las rondas anteriores y con un Sinner que parece lejos del 100% considero que Alcaraz es el gran favorito para alcanzar la final.
RUUD VS ZVEREV
En esta segunda semifinal viviremos un partido que de inicio debería ser absolutamente igualado. Sin embargo hay un factor clave que es el estado físico de Alexander Zverev. El desgaste que le supuso superar a Griekspoor y a Rune en 5 sets fue descomunal y ayer en su partido de cuartos de final ante De Miñaur se le vio en muy malas condiciones. El alemán se mostró impreciso, lento de piernas y si el match se hubiera ido al cuarto set tengo muchas dudas de que no se hubiera hundido. Afortunadamente para él se resolvió en 3 sets gracias a la incapacidad de De Miñaur para gestionar los momentos clave. El australiano no fue inferior en ninguno de los parciales, mereció ganar más de uno de ellos pero Zverev vivió de lo mínimo para alcanzar la victoria. Eso sí, el nivel del match fue de lo más bajo que recuerdo de esta semana con constantes errores y sin ningún tipo de continuidad. Zverev ha demostrado sobradamente su progresión y que está perfectamente capacitado para alcanzar la final e incluso ganarla. Pero para ello debe recuperarse físicamente del desgaste de las rondas anteriores y especialmente limitar enormemente la cantidad de errores no forzados respecto a estos cuartos de final. De lo contrario ante un rival como Casper Ruud no tendrá ningún tipo de opción. El noruego le aplastó de forma descomunal en las semifinales de la pasada edición de esta cita pero entonces Zverev estaba muy por debajo de lo que es actualmente ya que venía en pleno proceso de recuperación de una lesión. Ruud tendrá la gran ventaja de que Djokovic no saltó a la pista por lo que llegará físicamente en un momento óptimo ya que ha podido preparar a conciencia la cita y sin ningún tipo de molestia. A cuotas a la par no encuentro valor en ninguna de las cuotas pero si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Ruud. Eso sí, hay que remarcar que de inicio me espero que Zverev muestre su mejor versión por lo que quizás será más interesante esperarse al inicio del encuentro porque la cuota del noruego podría ser más atractiva.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.