Duelo de primera ronda que enfrentará a tenistas de nivel Challenger que vienen de competir en la fase previa de esta edición de Roland Garros. Eso sí, las sensaciones que nos han dejado han sido completamente opuestas.
Filip Misolic se siente muy cómodo sobre tierra batida donde ha logrado importantes títulos Challenger y también ha brillado a nivel ATP donde el año pasado ya alcanzó unos cuartos de final y hace dos años su primera final. Aquí en París ha superado la fase previa dejándose apenas un set en su último partido ante Quentin Halys en un ambiente muy adverso que le afectó en el tramo inicial pero que finalmente se sobrepuso a ello.
Su rival para esta primera ronda tenía que ser Christopher O’Connell pero el australiano ha terminado causando baja por la lesión que arrastraba y que le había obligado a abandonar en el Masters de Roma. De esta forma la plaza que ha quedado vacante se la ha llevado Otto Virtanen. El finés perdió en la última ronda de la fase previa pero ahora tendrá esta nueva oportunidad. Su rendimiento en pistas muy rápidas especialmente indoor es brillante pero cuando le toca competir en condiciones de tierra batida sus carencias son máximas. En la gira previa sus resultados han sido muy negativos y si aquí llegó a la última ronda de la fase previa fue porque le tocaron rivales que no estaban ni mucho menos en sus mejores condiciones. A la que se cruzó con un rival del nivel del italiano Zeppieri fue completamente barrido de la pista sin tener opción alguna de sorprenderle.
Además las condiciones de esta jornada en París son las de un día tapado, previsiblemente lluvioso y con la pista mucho más lenta de lo habitual. Ello debería perjudicar enormemente a un tenista como Virtanen.
Pronóstico: Victoria de Misolic
Cuota: 1.57 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 27/05/2024 – 14:00
Resultado: Filip Misolic 4-6 4-6 6-3 6-4 6-2 Otto Virtanen
Ganancia: +1.14u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.