Esta edición de Roland Garros se ha caracterizado por tener muy pocas sorpresas y cuotas muy bajas para los grandes favoritos. Llevamos casi dos semanas con encuentros absolutamente desiguales y en el que nunca antes recuerdo un Grand Slam en el que los grandes hayan alcanzado las semifinales con tal superioridad.
Haber pasado por encuentros tan desiguales merece la pena con sólo de ver la semifinal que tenemos delante.
Aquí tendremos un nuevo episodio de la batalla más intensa del circuito entre los dos mejores tenistas de la historia. Pasan los años pero continuamos teniendo a Rafa y Roger en plena lucha por ganar un nuevo Grand Slam. Gracias a su garra y entrega se resisten a sucumbir ante las nuevas generaciones y ello provoca que podamos volver a deleitarnos con un match de estas características.
Rafa Nadal es siempre el rival a batir en Roland Garros
De Rafa Nadal nos esperábamos claramente que alcanzara esta ronda y además aplastando a todos sus oponentes. Pero lo que no podíamos esperar es que Federer llegara a esta ronda y con las sensaciones tan positivas que nos ha dejado. A sus casi 38 años ha logrado la proeza de volver a ser competitivo sobre tierra batida después de 3 años de ausencia. Se ha visto beneficiado al igual que Rafa por un cuadro muy favorable pero es digno de admirar que se haya vuelto a implicar de esta forma en una superficie en la que tradicionalmente no se había sentido cómodo. Además lo ha logrado con muy poca preparación previa y aplastando a todos sus oponentes.
Eso sí, ahora a 5 sets Rafa es el indiscutible favorito y su victoria debería ser muy clara. Nadal se está mostrando pletórico de fondo de pista y ahí Roger está condenado a sufrir. En encuentros anteriores hemos visto como el suizo intentaba evitar los intercambios subiendo de forma constante a la red y acortando al máximo los puntos. Pero ello ante Rafa no debería servirle y si se tiene que empezar a pelear de fondo de pista a 5 sets no le veo con opciones físicas de aguantar el envite.
Federer ha ganado los últimos 5 enfrentamientos previos con Rafa y hace más de 5 años que el balear no gana al suizo. Eso sí, sobre tierra batida la diferencia entre ambos es abismal y a lo largo de su dilatada rivalidad Rafa le ha tomado completamente la medida al suizo.
Apuesta: Nadal con handicap -6,5 juegos
Cuota: 1.75 (Marathonbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 07/06/2019 – 13:00
Resultado: Nadal 6-3, 6-4, 6-2 Federer
Ganancia: +1,50u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.