En la semifinal del ATP 250 de Delray Beach se verán las caras dos tenistas de estilo contrapuestos: el “cañonero” Karlovic y el talentoso Mannarino.
Será el tercer enfrentamiento entre los dos: ambos antecedentes se disputaron en 2013, el primero en Bogotá (donde la altura favorece) se lo llevó Karlovic por un clásico ( en sus partidos) 7-6,7-6, mientras el segundo lo ganó Mannarino en condiciones del todo parecidas a Delray Beach por un doble 6-4.
Los antecedentes en este caso, demuestran que será un partido muy igualado, que se decidirá en los detalles, y caerá en el lado del jugador que consiga estar más acertado en las pocas opciones de break que habrán y en eventuales desempates.
El francés lleva una temporada casi impecable: ha ido cogiendo ritmo de competición en el circuito challenger, luego ha alcanzado la final de Auckland, ha jugado a gran nivel en Australia, y aquí en Delray Beach ha vuelto a mostrar su mejor cara tras recuperarse de dos largos viajes. Su dos últimas victorias contra oponentes de buen nivel como el local Kudla y Lu han despejado las dudas sobre su estado físico levantadas en Zagreb y Memphis.
Karlovic por su parte, suma y sigue, y con sus 36 años y casi 800 pardidos disputados a nivel ATP, se encuentra entre los mejores 30 del mundo. Su temporada está siendo bastante más irregular de la de Mannarino y sus torneos siguen casi siempre el mismo patrón de las pasadas campañas: a medida que va pasando rondas, va notando el cansancio acumulado y su nivel poco a poco baja. Delray Beach no representa una excepción: en su debut ha estado impecable al saque y no ha cedido ningún BP en casi 2 horas de partido; luego ha sufrido algo más contra Kokkinakis y, a pesar de haber ganado por la vía rápida, ha cedido 5 BP en su último partido frente a Johnson.
En definitiva me espero un partido con pocas ocasiones al resto, donde Mannarino puede incomodar al gigante croata en los intercambios cada vez que consiga restar en la cancha.
Siempre que esté Ivo en la cancha, la probabilidad de ver uno o más desempates es muy alta. Por muy raro que parezca, Mannarino gana en porcentaje más tie break que Karlovic (eso si, el numero total es infinitamente inferior), por lo tanto la sorpresa es muy posible. Aún así, prefiero “asegurar” entrando al handicap y al over de juegos.
Cuota: 1.73/1,83 (William Hill,Bet365)
Stake: 3/10/ 3/10
Probabilidad: 65%/60%
Resultado:Karlovic 6-4 6-3 Mannarino
Ganancia:-6u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.