Dificil pensar que podía llegar a confiar de nuevo en Donald Young, tenista que junto al alemán Kamke, está en mi lista de jugadores muy dificiles de entender y por lo tanto de pronosticar. Sin embargo, el mercado se está decantando a favor de Mannarino y la cuota del norteamericano ha ido cogiendo un valor que no puede pasar desapercibido.
Y es que el contexto debería beneficiar al joven local: con 237 victorias y 177 derrotas (41-36 bajo techo), las pistas duras son las que mejor se le dan. Como la mayoría de sus compatriotas, es en su casa donde se vuelve más peligroso: en Estados Unidos suma victorias de prestigio contra oponentes superiores sobre el papel como Anderson, Istomin Benneteau, Monaco, J. Melzer o Baghdatis. Aquí en Memphis no se ha perdido una edición desde su primera participació en 2008; destaca su gran victoria en 2012 contra Dimitrov.
En el otro lado de la cancha tenemos a un Adrian Mannarino que ha comenzado el 2015 jugando un gran tenis en Oceanía: ha alcanzado la semifinal del challenger de Noumea, la final del ATP 250 de Auckland y sólo los calambres permitieron a Feliciano López eliminarlo en la segunda ronda del Abierto de Australia. Problemas físicos que no parecen completamente superados, ya que en Zagreb no ha dejado una buena imagen frente a Sijsling. Entre medio, dos de los desplazamientos más largos y estresantes de la gira, Australia-Europa, Europa-América, pasando por distintas condiciones de juego y opuestas condiciones climaticas.
El francés nunca ha destacado por su gran fisico, además Memphis no es una de sus citas favoritas (2 participaciones y sólo una victoria).
Con estas premisas, veo las cuotas mal ajustadas en un partido que debería estar muy cerca del 50-50. “Value” claro por lo tanto en el lado del americano. Eso sí, stake minimo por las características que he comentado de Donald Young.
Cuota: 2.50 (Bet365)
Stake: 1/10
Probabilidad: 48%
Resultado: Donald Young 6-3 7-6 Adrian Mannarino
Ganancia: +1.50u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.