Volvemos a la actividad confiando en uno de los mejores jóvenes del circuito, el cual no goza de ninguna confianza tanto de las casas de apuestas como de los apostantes, debido a su irregularidad y a su estilo de vida a veces un tanto disipado.
El australiano suele comenzar muy bien el año “en casa” y venirse abajo hasta la temporada de hierba. El 2015, a diferencia de otros años, no sólo ha jugado bastante bien en Australia, si no que está compitiendo de forma más que digna también en esta gira norteamericana: ha alcanzado los cuartos en Memphis y la semifinal en Delray Beach, derrotando a rivales complicados. Aquí en Méjico ha vuelto a demostrar que está motivado, y ya está en cuartos tras dos remontadas contra Mannarino y Becker.
David Ferrer, que a pesar de seguir siendo un gladiador, se acerca a los 33 años y lleva una semana durísima: 7 partidos en 10 días, todos en condiciones climáticas adversas, un título y el viaje de Brasil a Acapulco. Nada excesivamente preocupante para el de Jávea, si no fuera que en las primeras dos rondas del “Abierto Mexicano Telcel” ha dado claros síntomas de cansancio y sólo la inconsistencia de Sijslin y Matosevic le han permitido llegar hasta aquí. Que a nadie le engañen los resultado, porque David podría haber perdido ambos: Matosevic le rompió el saque 2 veces en la primera manga, una en la segunda y 3 en el desempate; Sijsling tambien le rompió el saque 3 veces y le recuperó un 0-4 en el desempate.
Ambos han tenido la oportunidad de dar la gran sorpresa, y analizando los números de las primeras dos rondas, cualquier rival que estuviera más efectivo con el saque, probablemente le habría eliminado. Bernard Tomic tiene bastante nivel para causarle problemas a David, y podría aprovecharse de su desgaste fisico.
Creo que se dan todos los condicionantes para que se de la sorpresa, sin embargo prefiero ser cauto y entrar a que Tomic ganará al menos un set.
Cuota: 2.10 / 4 (Williamhill,Sportium)
Stake: 2/10 / 1/10
Probabilidad: 55% / 40%
Resultado:Tomic 1-2 Ferrer
Ganancia:+1,20u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.