Pista central del ATP de Rotterdam |
Vamos a tratar de seguir con la buena racha con una combinada muy similar a la que acertamos ayer. Dos tenistas que parten claramente como favoritos y que si bien es cierto que sus cuotas son un tanto bajas, su cuota resultante por encima del par nos resulta muy atractiva. Nos iremos hacia el ATP de Rotterdam y el de Buenos Aires para analizar un encuentro de cada torneo.
Carlos Berlocq – Robin Haase: podemos decir que la temporada de Berlocq empieza justo ahora, con la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Esta superficie es donde mejor se desenvuelve el jugador argentino y donde consigue sus mejores resultados. Es cierto que el tenista nacido en Chascomús hace 31 años tiene sus limitaciones, pero lo que no le podremos negar nunca es su agresividad y su entrega sobre la pista. Viene de dejar una buena imagen en la Copa Davis y de superar sin ningún problema al portugués Sousa en 1ª ronda. Berlocq es un jugador que se crece enormemente cuando juega ante su público, y aquí en Buenos Aires calor por parte de la grada no le va a faltar. Se enfrenta a un Robin Haase que a pesar de sus características no se desenvuelve mal sobre tierra batida, pero que ayer tuvo muchas dificultades para derrotar a un tenista de perfil muy bajo como es Martin Alund. Habiendo visto como llega uno y otro tenista a este encuentro y contando con el factor público a favor de Berlocq, nos sorprendería mucho que el argentino perdiese este partido.
Igor Sijsling – Michael Berrer: debemos reconocer que Sijsling nos ha dado algún que otro rojazo cuando hemos entrado a su favor y realmente hemos meditado mucho entrar a su favor cuando sale de tan favorito. Pero haciendo un balance de los pros y contras hemos decidido incluirlo en esta combinada. Igor Sijsling es un jugador con un servicio muy potente y que por sus características debería adaptarse muy bien a las condiciones de la pista de Rotterdam. El año pasado eliminó a Tsonga en 1ª ronda de este torneo y este año ha superado esta misma ronda venciendo a Youzhny con claridad. Eso sí, esta victoria hay que cogerla con pinzas porque el ruso ha puesto mucho de su parte. Dejando estos factores de lado, nuestra apuesta va por otros motivos. En primer lugar por la condición de local de Sijsling, algo que debería beneficiarle, si bien es cierto que hay jugadores a los que les puede enormemente la presión cuando juegan ante su público. Pero el motivo principal es el momento de forma por el que está pasando su rival. A sus 33 años, Michael Berrer se encuentra fuera del top-100 y sus últimas actuaciones han sido más que discretas. En Zagreb a punto estuvo de perder en 1ª ronda ante Borna Coric, un jugador de 17 años que recibió una wild card por su condición de local, para caer después ante Evans. Aquí en Rotterdam, viene de derrotar al débil Huta Galung en 3 sets, salvando varias bolas de break en el set decisivo que podrían haberle costado perfectamente el partido.
Teniendo en cuenta estos factores, vamos a darle un voto de confianza a Sijsling que muy mal debería jugar para no sacar su partido adelante. Por otra parte, confiaremos también en un Berlocq que saldrá hipermotivado a la pista y que está en un buen momento de forma.
Deporte: Tenis (ATP Buenos Aires / ATP Rotterdam)
Partido: Berlocq – Haase / Sijsling – Berrer
Apuesta: Victorias de Berlocq y Sijsling
Casa de apuestas: Sportium
Cuota: 2.16
Cuota: 2.16
Stake: 4/10
Probabilidad: 55%
Resultado: Berlocq 1 – 2 Haase / Sijsling 2 – 0 Berrer
Ganancia: -4u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.