Tras iniciar la semana con una apuesta en el torneo de Delray Beach, vamos a viajar hasta los Emiratos Árabes para hacer una apuesta en el torneo de Dubai, su ciudad más poblada. Como ya comentamos en nuestro anterior pick, este es el torneo con mejor cartel de los tres que se están disputando esta semana y donde Andy Murray y Tomas Berdych nos brindarán mañana con un gran espéctaculo en el que, sin duda, será el mejor partido de los cuartos de final.
Tras empezar el año a tope y llegar a las semifinales del Abierto de Australia, parece que el escocés Andy Murray se ha tomado con más calma este tramo de temporada. Con una temporada tan larga y tan saturada de partidos, es lógico que los tenistas prioricen determinados torneos antes que otros, aunque Murray es un gran tenista y siempre hay que tenerle muy en cuenta. El británico se ha plantado en estos cuartos de final debido al cuadro tan asequible que ha tenido, pero las sensaciones que ha dejado sobre la pista no han sido del todo satisfactorias. Tuvo que llegar al tercer set para deshacerse del alemán Berrer y en segunda derrotó al suizo Chiudinelli, otro tenista de perfil bajo.
Ahora se encontrará con Tomas Berdych, que seguramente le pondrá en muchos más aprietos de los que se ha encontrado hasta ahora. El checo ha comenzado el año rayando a un gran nivel y tan sólo ha perdido un partido de los últimos 11 que ha disputado. Llegó a cuartos de final en Australia y fue campeón en el ATP de Montpellier a principios del mes de febrero. En cuanto a sus resultados en este torneo, podemos decir que al igual que su rival no se ha encontrado con rivales de entidad por el camino, pero ha resuelto sus dos encuentros con mucha suficiencia, en los que tan solo ha perdido 7 juegos. Creo que veremos un partido igualado pero donde Berdych tendrá más opciones de lo que las cuotas indican.
Visto los condicionantes con los que llega al encuentro uno y otro jugador, considero que es un partido al 50%. Por lo tanto, es evidente que el value está al lado de Berdych. Además, Tomas ha ganado los últimos 3 encuentros que ha disputado contra Murray, y solo ha perdido una vez contra el escocés. El handicap de juegos es una buena opción pero vamos a arriesgar y jugárnosla por la victoria del checo.
Partido: Andy Murray – Tomas Berdych
Apuesta: Victoria de Berdych
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 2,50
Cantidad: 10€
Probabilidad: 50%
Resultado: Murray 6-3, 7-5 Berdych
Ganancia/Pérdida: -10€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.