Alcanzamos ya los cuartos de final del ATP de Estoril, donde nos encontramos con un auténtico partidazo. Será el que disputarán mañana el argentino Juan Martín del Potro y el sueco Robin Soderling.
Juan Martín del Potro sigue con su particular escalada tras la lesión que le mantuvo casi toda la temporada pasada fuera de las pistas. Todavía no ha alcanzado el 100% del potencial que tenía antes de la lesión pero va mejorado y el Delray Beach (Estados Unidos) se adjudicó su primer título en este 2011.
En su primer contacto con la tierra, no hizo su mejor partido y cedió un set ante el desconocido Pedro Sousa pero en segunda ronda recuperó sensaciones y se impuso claramente al colombiano Alejandro Falla por 6-2 y 6-1.
El sueco Robin Soderling por su parte está protagonizando una temporada llena de altibajos. Empezó el año de manera fulgurante llevándose los torneos de Marsella y Rotterdam. Sin emgargo, su papel en los masters 1000 fue más que discreto ya que cayó en segunda ronda tanto en el de Indian Wells como en el de Miami. Y por si esto fuera poco, cayó claramente frente a Ivan Dodig la semana pasada en la primera ronda del ATP de Barcelona. En Estoril, ganó su primer partido por 6-1, 6-7 y 6-1 antes un Chardy que está haciendo una temporada lamentable, pero al que le regaló el segundo set.
Creo que del Potro es mejor tenista que Soderling y en el pasado mes de marzo se vieron las caras en Miami y la victoria cayó del lado del jugador de Tandil por un claro 6-2 y 6-3, que además domina el head to head por 3 victorias frente a 1 del sueco.A pesar que el argentino no esté a un excelente nivel, confio en que se acabará imponiendo a un Soderling que está cometiendo demasiados errores y que deberá mejorar mucho si quiere tener opciones en este partido.
Partido: Juan Martín del Potro – Robin Soderling
Apuesta: Del Potro ganará el partido
Casa de apuestas: Betfair
Cuota: 1,61
Cantidad: 10€
Probabilidad: 70%
Resultado: Del Potro 6-4, 7-5 Soderling
Ganancia/Pérdida: +6,1€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.