Nos vamos hasta Portugal para analizar el partido de cuartos de final que disputarán Fabio Fognini y Pablo Carreño, el jugador revelación de las últimas semanas. El encuentro será el que se dispute a continuación del Elías – Wawrinka, correspondiente al ATP de Oeiras, un torneo de categoría 250 con un cartel bastante pobre en cuanto a los participantes se refiere.
Ciertamente, Pablo Carreño está consiguiendo resultados sorprendentes. El jugador asturiano ha pasado en muy poco tiempo de jugar torneos Futures, donde ha obtenido muy buenos resultados, a estar jugando torneos ATP. A sus 22 años, ocupa la posición 228 del ranking ATP pero tras haber logrado meterse en el cuadro final de varios torneos, escalará muchas posiciones en las próximas semanas. Sin embargo, las cuotas que otorgan las bookies a este jugador son como si se tratara de un habitual del circuito ATP. Es cierto que tiene mucho margen de mejora y que viene pisando fuerte, pero al único rival con cara y ojos que ha ganado ha sido a un Benneteau que se encuentra en un estado lamentable de forma y que no gana un partido desde febrero. Mañana tendrá una verdadera prueba de fuego, ante un terrícola puro que se mueve muy bien por este tipo de pistas.
Y es que Fabio Fognini tiene un cuadro perfecto para llegar hasta semifinales sin despeinarse. El tenista de San Remo parece que se ha centrado mucho este año y sus resultados han mejorado ostensiblemente. Viene de hacer una gran semana en el Masters 1000 de Montecarlo, donde alcanzó las semifinales dejando en el camino jugadores de la talla de Seppi, Berdych o Gasquet. Luego no pudo con Djokovic, que a la postre sería el campeón del torneo. Fognini se está mostrando muy sólido desde el fondo de la pista, y el jugar más centrado le ha hecho cometer menos errores no forzados. Además, ha mejorado sus estadísticas con su servicio, aspecto que siempre ha sido su punto débil. En Portugal debutó con más problemas de los previstos frente a su compatriota Lorenzi, pero en esta ronda debería ganar sin demasiadas dificultades si se toma el partido con la seriedad que merece el mismo.
Las cuotas por la victoria de Fognini son interesantes para combinar, pero nosotros vamos a apostar por el italiano con handicap de juegos -2,5. Es decir, para acertar nuestra apuesta, Fabio deberá ganar 3 o más juegos que Pablo Carreño.
Deporte: Tenis (ATP Oeiras)
Partido: Fabio Fognini – Pablo Carreño
Apuesta: Fognini con handicap de -2,5 juegos
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 1.72
Cantidad: 10€
Probabilidad: 65%
Resultado: Fognini 6-3, 4-6, 4-6 Carreño
Ganancia/Pérdida: -10€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.