Entre las montañas de California, en un clima muy seco y cálido, en un pueblo de menos de 5000 almas con la mayor densidad de millonarios de todos Estados Unidos, se juega uno de los torneo más bonitos e importantes de la gira. En el partido que vamos a analizar, no entiendo muy bien la igualdad total que nos marcan las cuotas, tratándose de 2 tenistas de potencial y mentalidad muy dispares.
Jarkko Nieminen es uno de los tenistas más amados del circuito debido a su gran espíritu de lucha. Es un jugador veterano que sigue dándolo todo en cada partido y es uno de los más fiables. No es casualidad que haya rozado el top 10 y haya estado en el top 30 durante muchos años. Enfrente tendrá a un tenista bastante irregular, que ha estado entre los primeros 50 del mundo durante 10 meses entre 2010 y 2011 y que actualmente ocupa el puesto 125. Está fuera del top 100 desde 2013. Los números y las estadísticas en el tenis son importantes, y en este caso nos hablan claramente de la diferencia de nivel entre ambos.
Es verdad que Jarkko tiene 33 años y viene de disputar la eliminatoria de Copa Davis, sin embargo el desgaste físico y mental que ha supuesto ha sido más bien nulo: ha ganado sin ningún problema al numero 356 Balleret y al 609 Arneodo, en dos partidos que han sido poco más que un buen entrenamiento en vista de esta importante cita.
Thiemo De Bakker, por su parte, llega con un esperanzador balance de 8 victorias y 2 derrotas en las últimas 10 apariciones, pero analizando más a fondo sus victorias, no es difícil notar como sólo una de ellas ha sido contra un top 100 (2 contra top 150).
El buen resto del finés, su gran defensa y su capacidad de devolver los ataques del rival una y otra vez, podrían frustrar a un adversario psicológicamente bastante flojo como es el holandés. Además. la superficie y las condiciones climáticas también deberían favorecer al ex numero 13 del mundo.
Mayor nivel, mentalidad más fuerte y mejor adaptación a la superficie son los motivos por los cuales Nieminen debería ser el gran favorito.
Cuota: 1.85 (Bwin)
Stake: 3/10
Probabilidad: 65%
Resultado:Nieminen 7-6 6-4 De Bakker
Ganancia:+2,55u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.