Este es otro de los encuentro que enfrenta a dos tenistas de estilo completamente opuesto. Milos Raonic basa su juego en uno de los mejores saques del circuito y una poderosa y definitiva derecha. Sabemos que es muy complicado romperle el saque, pero si hay una pista dura donde se le puede restar con algo más de efectividad, esta es Indian Wells.
El canadiense está haciendo una buena temporada y está mejorando facetas del juego que en temporadas anteriores no le permitían estar entre los mejores. En principio, viendo las cuotas iniciales, iba a dejar pasar este encuentro pensando que sería un choque muy parejo, con Raonic ligeramente favorito, pero viendo el gran estado de forma en el que se encuentra Alexandr Dolgopolov, pienso que hay que probarlo.
De hecho el ucraniano es uno de los tenistas del momento: tras la ausencia por lesión, ha ido tomando ritmo de competición en Memphis y Delray Beach. Y en Acapulco y aquí ha vuelto a mostrar su mejor tenis. A su innato talento, en los últimos encuentros ha sumado un gran estado de forma físico.
Será el tipico choque entre estilos contrapuestos entre dos tenistas de nivel general parecido, que debería llevarse el que esté más fino y llegue en mejor forma. No sería la primera vez que Alexandr ganara a un top y mucho menos a un gran sacador.
El único antecedente se registra en 2014 en este mismo torneo. Entonces las cuotas marcaban unos porcentajes muy cercanos a los que yo le asigno hoy y la victoria de “Dolgo” fue contundente.
A pesar de tener solo un choque en el que basarnos, la victoria del ucraniano no es casual: la mayor debilidad de Milos son los desplazamientos laterales y su lentitud en los movimientos, y no hay nadie mejor que Dolgopolov en mover a su rival de lado a otro abriendo ángulos en ocasiones inverosímiles.
Confiando en que Alexandr siga al mismo nivel visto en las últimas semanas, intentamos aprovechar la confianza (a mi parecer exagerada en este caso) que las “Bookies” tienen en Raonic. Para los que manejan las .com no sería mala idea bajar el stake y buscar el +3 juegos, linea que me parece más alta de lo que debería.
Apuesta: Dolgopolov ganará el encuentro
Cuota: 3,10 (Williamhill)
Stake: 2/10
Probabilidad: 45%
Resultado: Raonic 7-6 6-4 Dolgopolov
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.