Me resulta bastante complicado entender el gran favoritismo que las casas de apuestas asignan al italiano. Se trata de dos jugadores de nivel general muy parejo, que juegan un tenis muy parecido y que no ofrecen demasiadas garantías en cuanto a regularidad se refiere.
Ambos prefieren la tierra batida y tienen balance negativo en pistas duras. La diferencia más significativa es que Simone Bolelli se adapta mejor que Bellucci a las canchas rápidas, mientras Bellucci juega a nivel más alto en las lentas. Como he comentado estos días en twitter, esta es la pista dura más lenta del circuito y beneficia muchísimo a los “terrícolas”. Por lo tanto, diría que las condiciones deberían beneficiar ligeramente al brasileño.
Los antecedentes son sólo 3, pero nos sirven para confirmar las estadisticas: Thomaz Bellucci ha ganado los 2 enfrentamientos sobre tierra batida; Bolelli el único bajo techo.
En general, Bolelli está haciendo una mejor temporada que su rival: ha conseguido alguna victoria de prestigio y ha ganado parciales a gente como Berdych y Federer; aun así, su última aparición en Copa Davis fue tan nefasta que su capitán decidió sustituirle con el lesionado Fognini en el partido decisivo, entregando de hecho la eliminatoria a los kazajos.
Otro dato respecto a lo que comento, lo encontramos en el historial de este torneo: Thomaz tiene un balance de 8 victorias y 5 derrotas, y suma victorias contra oponentes complicados como Moyà, Rosol, Davydenko y Melzer; mientras Simone suma apenas una victoria en 5 partidos contra el entonces numero 234 Widom.
En definitiva todo apunta a un partido cuanto menos igualado, con un Bellucci que debería sentirse más a gusto que su rival en estas condiciones.
Cuota: 3 (Bet365)
Stake: 2/10
Probabilidad: 48%
Resultado: Bellucci 1 – 2 Bolelli
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.