En la segunda ronda del Masters 1000 de Miami se enfrentarán dos de los jugadores que más han decepcionado en este inicio de temporada.
El norteamericano ha jugado apenas 5 torneos, a parte la Copa Davis y la Copa Hopman y otro torneo de exhibición. Los resultados han sido muy pobres con derrotas frente a jugadores abordables como Ward, Matosevic, Querrey, Pospisil y Muller. En Indian Wells sin embargo, ha mostrado signos de mejoría con 2 victorias rápidas frente a Melzer y Anderson y un gran partido contra el número uno del mundo. Aquí ha debutado contra el talentoso Rublev con una cómoda victoria.
En sus 3 últimas victorias ha vuelto a ser imparable con su saque, ha ganado de media el 93% de puntos con el primer servicio y no ha cedido ninguna oportunidad de quiebre en los 6 sets disputados. Más significativa aún la actuación frente a Djokovic, al ante el cual apenas concedió 2 puntos de break, perdiendo el saque una vez, en un partido que se decidió por pequeños detalles.
Negativa temporada hasta la fecha también para el búlgaro, que en poquísimas ocasiones nos ha dejado una buena imagen. Ha sufrido lo indecible contra rivales inferiores como Lacko, Mathieu, Chardy entre otros y ha tocado el fondo en Acapulco, donde encajó un “rosco” contra un rival de nivel medio como Harrison. En Miami ha debutado con una plácida victoria contra un jugador en mala forma y que está teniendo continuos problemas como Pospisil.
Se trata de dos jugadores de estilo completamente opuesto, pero con un nivel general muy similar. Desafortunadamente, no hay antecedentes para analizar. Sin embargo sabemos que Dimitrov tiene un balance negativo de 5 victorias y 11 derrotas contra grandes sacadores top 20 y 24-25 contra grandes sacadores top 50.
Ninguno de los dos cuenta con un historial particularmente bueno en este torneo, pero sabemos que Isner consigue sus mejores resultados en Estados Unidos delante de su público. Con estas premisas, no entiendo muy bien como los “Bookmakers” puedan decantarse tan claramente a favor de Grigor.
Lo más probable es que la diferencia la harán la efectividad en las pocas ocasiones de quiebre que habrá y la sangre fría en los probables desempates.
Me espero un partido muy igualado, sin embargo, en un partido entre dos jugadores de valor parejo, me decanto por el local y aquel que ha demostrado mejor progresión en las últimas apariciones.
Cuota: 2.38 (Sportium)
Stake: 3/10
Probabilidad: 52%
Resultado:Isner 7-6 6-2 Dimitrov
Ganancia:+4,14u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.