Vamos a intentar cortar la dinamica negativa entrando a favor de uno de los tenistas en mejor progresión del momento y en contra de uno de los peores del 2015.
Ernests Gulbis ha ganado sólo un encuentro en lo que va de temporada y en ningún momento ha dejado buenas sensaciones o signos de mejoría. Tras una época en la que parecía intencionado a entrar definitivamente en la élite, ha vuelto a ser el atleta irritante y poco profesional de (casi) siempre.
Las condiciones complicadas de Miami, y quizás la buena vida nocturna de la ciudad, no le han permitido tener buenos resultado en este Master 1000 en las anteriores temporadas: 6 son los partidos disputados, con una victoria contra Hrbaty en 2008 y 5 derrotas contra Davydenko, Baghdatis, Berlocq, Bubka y Benneteau.
Diametralmente opuesta la dinámica del argentino, que debutaba en 2015 con muchísimas dudas ligadas a los malos resultados y peores sensaciones de las últimas temporadas. Juan ha vuelto a competir a buen nivel en tierra batida y ha confirmado las grandes mejorías en las canchas duras de Indian Wells.
Aqíi ha debutado con una sufrida victoria frente a Bemelmans y tiene un balance positivo de 14-11, habiendo alcanzado las semifinales en 2012 eliminando a rivales de alto nivel.
En los enfrentamientos anteriores se cuentan 3 victorias de Mónaco y 2 de Gulbis (una por retirada de Mónaco).
A parte el estado de forma, las condiciones difíciles de Miami; el calor, el fuerte viento, y la lentidud de las canchas, deberían favorecer la solidez y el juego de Mónaco y afectar negativamente a un jugador tan frágil mentalmente como es el letón.
Por estos motivos vamos a entrar tanto con victoria simple como con el 2-0.
Cuota: 1.83/3,25 (Sportium)
Stake: 3/10/1/10
Probabilidad: 65%/45%
Resultado: Mónaco 6-2 6-4 Gulbis
Ganancia: +4.74u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.