Como ya he dicho esta tarde cuando he colgado la apuesta, me parecía totalmente increíble que saliese como favorito Robin Haase para este partido.
Es cierto que Fabio Fognini llevaba una temporada realmente desastrosa, pero en tierra batida es donde mejor se desenvuelve. Es un jugador que se mueve bien desde el fondo de la pista y que se adapta perfectamente a las superficies lentas como la de Montecarlo. Pese a no empezar bien el año, cabe recordar que el año pasado fue cuartofinalista en Roland Garros y hoy en primera ronda ha derrotado al francés Llodra en un partido muy serio y sin pasar demasiados apuros.
El rival que tendrá mañana enfrente será Robin Haase, un tenista con un perfil muy parecido al de Llodra. El holandés es un sacador, que no se adapta nada bien a la tierra batida y que tiene un juego de fondo de pista bastante deficitario. Haase lo fía prácticamente todo a su servicio y es evidente que sobre tierra no es tan importante como en pista rápida. Haase es un jugador totalmente mediocre sobre arcilla. Si está en esta ronda, es porque su rival de hoy Juan Mónaco se ha roto el tobillo cuando iba con break arriba en el tercer set. También es destacable el ridículo espantoso que hizo la semana pasada en Casablanca, donde cayó en primera ronda frente a Lamine Ouahab, un jugador semiprofesional que le ganó por 6-3 y 6-2.
Si Fognini está serio y no se va del partido como suele hacer en algunas ocasiones, su victoria debería ser clara. Que esta tarde haya salido Robin Haase de favorito me parece una auténtica aberración, y prueba de ello es que las cuotas han cambiado totalmente y Fognini ya se paga por debajo del 1,60.
Partido: Fabio Fognini – Robin Haase
Apuesta: Victoria de Fabio Fognini
Casa de apuestas: Bwin
Cuota: 1,90
Cantidad: 15€
Probabilidad: 70%
Resultado: Fognini 4-6, 4-6 Haase
Ganancia/Pérdida: -10€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.