Mathieu celebra su épica victoria frente a Isner |
Seguimos con Roland Garros. En esta ocasión, vamos a volver al circuito individual para hacer un pronóstico en el partido de tercera ronda que disputarán mañana sábado Paul-Henri Mathieu y Marcel Granollers. Las cuotas dan un favoritismo al jugador español con el que para nada estoy de acuerdo y estoy plenamente convencido de que la cuota de Mathieu irá bajando a medida que se acerque el encuentro.
Paul-Henri Mathieu protagonizó ayer un partido épico frente a John Isner, al que le ganó por 18 juegos a 16 en el quinto y definitivo set. Pero es de recibo decir que el francés llegó mucho más entero a este final de partido y que mereció ganar mucho antes, puesto que jugó mucho mejor que el gigante norteamericano. Mathieu se mostró muy seguro con su servicio y jugó a la perfección en los intercambios largos. Tan solo concedió 4 bolas de break en el partido y su rival aprovechó 2. Al resto también estuvo bien, teniendo en cuenta lo bien que saca Isner, y tuvo ni más ni menos que 24 bolas de rotura, pero solamente pudo aprovechar 4. Si alguien se fija en su ranking, verá que ocupa la posición 261. Pero no nos debemos darle demasiada importancia, porque el jugador de Estrasburgo ha estado prácticamente 2 años fuera de las pistas por lesión. Poco a poco va recuperando sensaciones y cada vez se le ve más asentado en la pista. Es cierto que ayer tuvo un duelo titánico y le habrá costado recuperarse, pero hoy no se ha presentado al dobles para estar en mejores condiciones en el partido de mañana. Además, contará con el apoyo incondicional del público francés, algo que le vino a las mil maravillas en la jornada de ayer cuando peor pintaban las cosas.
Su rival mañana será el español Marcel Granollers, que ha llegado a la capital francesa mermado físicamente y que lleva una carga de partidos importantes. Esta mañana ha tenido que jugar el set que le faltaba contra Jaziri y por la tarde ha jugado el dobles donde ha caído en 3 sets. El juego de Marcel no me está gustando en absoluto y si está en esta ronda es porque ha jugado contra dos tenistas realmente flojos, pero aún así ha sufrido de lo lindo y contra Jaziri tuvo que salvar varias pelotas de partido. Finalmente pudo doblegar al tunecino por 7 a 5 en el quinto set. Pero tener tantas dificultades ante un rival tan limitado dice bien poco de Granollers. Veremos su estado físico en la jornada de mañana, pero evidentemente tendrá que subir el nivel mostrado si quiere tener opciones ante un rival que estará crecido y que contará con el respaldo de la parroquita francesa.
Viendo como llegan uno y otro tenista al partido, queda claro que el favorito es Paul-Henri Mathieu y las cuotas que han salido de inicio no se ajustan para nada a la realidad. Haremos la apuesta Bwin (casa de un punto) por si Granollers sigue arrastrando problemas en su pierna y decide retirarse si se ve por debajo en el marcador.
Partido: Paul-Henri Mathieu – Marcel Granollers
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.