Seguimos con otra apuesta para Wimbledon. En este caso, analizaremos los cuatro semifinalistas para ver con qué opciones cuentan cada uno de ellos. Dos de ellos (Djokovic y Federer) han cumplido con las previsiones, mientras que los otros dos (Dimitrov y Raonic) se han colado en estas “semis” de forma más o menos sorprendente.
Todas las bookies dan como gran favorito a Novak Djokovic. Para nosotros debería serlo, pero nunca con unas cuotas por debajo del par. No está siendo el mejor año del serbio y no es precisamente Wimbledon el Grand Slam que se le da mejor, a pesar de que ya ganó aquí en el año 2011. En el resto de sus actuaciones en el All England Tennis Club, podemos destacar la final del año pasado y 3 semifinales (2007, 2010 y 2012). En lo que respecta a su actuación este año, empezó derrotando a Golubev, Stepanek y Simon sin ningún brillo. Contra Tsonga hizo, de largo, su mejor partido y en cuartos de final volvió a sembrar todas las dudas habidas y por haber ante el croata Cilic. El serbio se llevó el partido en 5 sets, pero ante un rival que tampoco hizo nada del otro mundo, se mostró muy irregular buena parte del encuentro.
El segundo favorito es el maestro Roger Federer. Como dijimos en nuestra última apuesta, hablar de Wimbledon es hablar de territorio Federer. Ya son 7 las veces que ha ganado aquí, pero el suizo quiere más. El año pasado cayó eliminado en 2ª ronda y este año se ha concienciado para llegar lo más lejos posible. Viene de ganar el torneo de Halle y aquí en Londres es el tenista, sin lugar a dudas, que mejores sensaciones ha dejado. Ganó con una superioridad brutal sus 4 primeros partidos (Lorenzi, Muller, Giraldo y Robredo) no dando ninguna opción a sus rivales. De hecho, no perdió ni una sola vez el servicio. En cuartos de final, le tocó un hueso muy duro de roer, su compatriota Wawrinka. “Stan” ganó el primer set, pero a partir de ahí Federer encendió la maquinaria y remontó el partido con total justicia. Ahora le esperará otro duelo complicado.
Y es que el Milos Raonic, está completando su mejor actuación en un Grand Slam. A base de aces, se ha plantado en semis cuando en sus tres actuaciones anteriores no había superado la 2ª ronda. Ver al canadiense tan lejos nos sorprende bastante, ya que sus actuaciones en hierba habían sido bastante pobres hasta la fecha. Es cierto que su servicio es excelente y cada partido consigue una gran cantidad de puntos gratis, pero el bote bajo de la bola hace que tenga que agacharse mucho para golpear y falle demasiado. Esto le suele pasar a los jugadores de gran envergadura como él, aunque hay que decir que para la altura que tiene, no se mueve bien desde el fondo de la pista en comparación a otros tenistas que características similares. Si su saque le funciona, será complicado que conceda opciones de break, pero al resto es un tenista bastante limitado y tampoco le vemos haciendo ningún daño. Si se planta en la final, sería una auténtica sorpresa.
Por último, nos queda hablar de Grigor Dimitrov, al que muchos consideran como el “nuevo Federer”. Es cierto que apunta maneras, pero para compararlo con el suizo hace falta que demuestre muchísimo más. El búlgaro irrumpió muy joven en el circuito, pero sus actuaciones han estado muy por debajo de lo esperado. De hecho, su mejor actuación en un Grand Slam son los cuartos de final de este año en Australia, y las semifinales alcanzadas aquí. Hay que reconocer que Dimitrov tiene un gran servicio y muchísima clase, tanto en el drive como en su revés a una mano, pero le falta ser más constante. Ayer ante Murray, hizo un gran partido, pero la temporada del escocés está siendo para olvidar. Mañana tendrá otra prueba de fuego ante Novak Djokovic y aunque es difícil, no descartamos una sorpresa si ambos siguen jugando al mismo nivel. En condiciones normales, su camino debería llegar hasta aquí.
Una vez analizados los 4 semifinalistas, creemos que el value está claramente del lado de Roger Federer. De los 4, es el que mejor se mueve en esta superficie y es el que mejores sensaciones ha dejado a lo largo el torneo. Únicamente ha perdido un set, y se está mostrando intratable con el servicio. Evidentemente, puede no salir e incluso quedar fuera en semis. Pero lo lógico es que llegue a la final y allí la cuota cobraría mucho más valor, pudiendo contra combinar incluso. Por eso, entraremos con stake 4.
Deporte: Tenis(Wimbledon)
Apuesta: Federer campeón
Casa de apuestas: Sportium / Bet365
Cuota: 3.50
Stake: 4/10
Probabilidad: 35%
Resultado: Federer subcampeón
Ganancia: -4u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.