Seguimos con otra apuesta de tenis, que pese a que últimamente no nos está dando los resultados esperados no por ello debemos de dejar de aprovechar cuotas interesantes. El partido que hemos elegido será el encuentro de octavos de final donde Lukasz Kubot y Adrian Mannarino se han metido sorprendentemente y donde uno de los dos llegará a cuartos de final. Las cuotas de inicio que han salido en algunas casas son, a mi juicio, demasiado igualadas y estoy convencido de que la cuota del polaco irá bajando a medida que se acerque el encuentro.
Lukasz Kubot es un tenista muy particular.
Es un jugador con un buen servicio y con una gran volea, pero es tremendamente irregular. Cuando las cosas no van bien, se convierte en un suicida que sube sistemáticamente a la red y recibe passings como churros. Eso sí, en hierba es donde mejor se adapta y donde ha conseguido sus mejores resultados.
Este año, ha igualado su mejor resultado en un Grand Slam alcanzando los octavos de final de Wimbledon, algo que ya consiguió hace dos años. En 2011 Feliciano López le apartó de los cuartos en un partido en el que el español levantó un 2-0 en contra. Este año, se enfrentará a un rival menor y tiene una oportunidad inmejorable para alcanzar el mejor resultado de toda su carrera.
Kubot está jugando realmente bien, y viene de ganar de forma merecida al francés Paire (número 27 del ranking), por 3 sets a 0 y cediendo únicamente su servicio una vez en todo el partido.
El rival al que tendrá que hacer frente será Adrian Mannarino, un jugador que apuntaba buenas maneras pero que se ha estancado por completo. Actualmente está fuera del top-100 y tras una temporada desastrosa en la que ha jugado más Challengers que torneos ATP, ha conseguido colarse por sorpresa en estos octavos de final. Eso sí, su camino hasta esta ronda ha sido muy plácido enfrentándose a rivales muy menores como Andujar o Dustin Brown. En segunda ronda, debía enfrentarse a Isner, pero el americano se lesionó y Mannarino accedió a 3ª ronda sin tener que jugar. Ahora se las verá ante un rival que le pondrá las cosas mucho más complicadas.
Por sus características, Kubot se adapta mejor que su rival a esta superficie y debería demostrarlo ganando este partido y metiéndose por vez primera en los cuartos de final de un Grand Slam. A sus 31 años, posiblemente sea la última oportunidad que tendrá el polaco para lograr un resultado así, por lo que espero que salga concentrado y lo de todo sobre la pista.