Tras el rojo de Isner, vamos con otra apuesta para la jornada de mañana en Wimbledon. En este caso, analizaremos el encuentro de octavos de final que disputarán el suizo Roger Federer contra el español Tommy Robredo.
Hablar de hierba es hablar de territorio Federer. Es cierto que el suizo no es el tenista que nos maravilló años atrás, pero aquí en Wimbledon se siente como en su casa. No en vano, se ha llevado el título aquí en 7 ocasiones y de los cuatro Grand Slams es, sin duda, en el que tiene más opciones. El camino de Roger Federer hasta esta ronda ha sido un paseo triunfal. No se ha enfrentado a grandes rivales, pero ha apalizado a sus tres contrincantes con unos números extraordinarios, especialmente con su servicio. No ha perdido su saque en ninguna ocasión y en los 9 sets que ha disputado tan sólo ha tenido que afrontar 7 bolas de rotura en contra (2 ante Giraldo y 5 ante Lorenzi). Ante Giles Müller, fue donde perdió más juegos, pero fueron únicamente 11 y hay que tener en cuenta que el luxemburgués es un gran sacador. Ahora se enfrentará a un rival que le ganó en la última vez en que se vieron las caras, pero al que había ganado las 10 veces anteriores perdiendo únicamente 3 sets.
Tommy Robredo es un jugador combativo donde los haya. No está siendo esta su mejor temporada, pero siempre que salta a una pista intenta dar lo mejor de sí. Sus remontadas en Grand Slam han sido épicas, pero su camino en Wimbledon debería acabar mañana. Viene de disputar un partido muy duro ante Janowicz, al que derrotó en 5 sets tras 3 horas de partido y ya cumplido de sobras llegando hasta octavos. La hierba es la superficie donde peor rinde el gerundense y nos sorprendería mucho que pusiese en algún aprieto a Roger. Evidentemente, es una apuesta que tiene su riesgo, porque si Tommy ganara un set la apuesta estaría prácticamente perdida, pero no vemos al catalán haciendo daño al resto ni lo vemos fiable con su servicio.
Así pues, apostaremos a que hay menos de 31,5 juegos en el partido. Esperemos que Roger Federer siga con la misma hambre, ya que hay que recordar que el año pasado se fue de forma sorprendente en 2ª ronda y querrá ganar su 8ª título en el All England Tennis Club cueste lo que cueste.
Deporte: Tenis(Wimbledon)
Partido: Roger Federer – Tommy Robredo
Apuesta: Se jugarán menos de 31,5 juegos
Casa de apuestas: Sportium
Cuota: 1.91
Stake: 4/10
Probabilidad: 60%
Resultado: Roger Federer 6-1, 6-4, 6-4 Tommy Robredo
Ganancia: +3.64u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.